Estudio

8 de cada 10 usuarios prefieren navegar en redes desde móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2016

Los móviles se han convertido en los dispositivos dominantes debido a las preferencias de los internautas en el mundo. Según Global Web Index, ocho de cada diez usuarios prefiere smartphones para navegar en redes sociales.

Se ha visto suplantado el comportamiento dirigido a computadoras de escritorio o portátiles.  Cada mes,  ese 80% usa  redes sociales en sus móviles. Es decirm estos dispositivos tienen una ventaja de 6 puntos sobre PCs / portátiles.

“Los teléfonos inteligentes son los dispositivos más comúnmente usados en prácticamente todos los mercados de rápido crecimiento”, se indica. Además, la misma transición ocurre en países “más maduros”. “Es inevitable que los móviles se expandirán esta ventaja aún más en un futuro próximo”, estima el informe.

Como siempre, la edad también es crucial: los teléfonos inteligentes son preferidos por usuarios de 16 a 24 años. Además, el 32% aún prefiere las tabletas.

8 de cada 10 redes sociales en dispositivos móvilesExplora estos datos en Plataforma PRO

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Fortune en un periodista de tecnología

Fortune está buscando a un periodista agudo, organizado y ambicioso para su sección de tecnología en su oficina de San Francisco.

02-01-17

La privacidad es la mayor preocupación para usuarios de redes sociales

No importa la red social que usen, la mayor preocupación para los usuarios es la privacidad, según un estudio de Barracuda Networks realizado en 20 países.

15-10-11

Usuarios de Google+ no son muy activos: el tiempo promedio entre cada post es 12 días

Un estudio de RJ Metrics analizó el compromiso que tienen los usuarios con Google+, los resultados no son buenas noticias para el gigante de la Internet.

16-05-12

COMENTARIOS