Estudio

8 de cada 10 usuarios prefieren navegar en redes desde móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2016

Los móviles se han convertido en los dispositivos dominantes debido a las preferencias de los internautas en el mundo. Según Global Web Index, ocho de cada diez usuarios prefiere smartphones para navegar en redes sociales.

Se ha visto suplantado el comportamiento dirigido a computadoras de escritorio o portátiles.  Cada mes,  ese 80% usa  redes sociales en sus móviles. Es decirm estos dispositivos tienen una ventaja de 6 puntos sobre PCs / portátiles.

“Los teléfonos inteligentes son los dispositivos más comúnmente usados en prácticamente todos los mercados de rápido crecimiento”, se indica. Además, la misma transición ocurre en países “más maduros”. “Es inevitable que los móviles se expandirán esta ventaja aún más en un futuro próximo”, estima el informe.

Como siempre, la edad también es crucial: los teléfonos inteligentes son preferidos por usuarios de 16 a 24 años. Además, el 32% aún prefiere las tabletas.

8 de cada 10 redes sociales en dispositivos móvilesExplora estos datos en Plataforma PRO

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Las redes sociales pueden arruinar la carrera de un atleta y empañar la reputación de un país"

Rotundo, duro, pero quizás no esté exagerando. El nadador australiano Geoff Huegill advirtió a sus colegas atletas sobre la importancia de usar prudentemente las redes sociales en los Juegos Olímpicos de Londres

26-07-11

Facebook Lite tiene 100 millones de usuarios en menos de nueve meses

Facebook Lite  ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos mensuales. Solo pesa 1 MB, es decir, puede ser descargada en pocos segundos en conexiones lentas. La aplicación es compatible con 56 idiomas y es la más popular en Brasil, India, Indonesia, México y Filipinas. “Es importante para nosotros que todo el mundo tenga una […]

10-03-16

El peor horario para publicar en redes sociales

SumAll se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas” en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

11-05-14

COMENTARIOS