Claves

El País: Twitter es una plataforma de difusión de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de noviembre del 2016

La revista británica The Economist y el diario alemán Die Welt no son los únicos que experimentan con bots en Twitter.

El País de España también se ha sumado a esa iniciativa. Recientemente Twitter lanzó la funcionalidad de respuestas rápidas en los mensajes directo.

Al respecto, David Alandete, director adjunto del diario español, sostuvo que “Twitter es más que una red social: es una de las grandes plataformas mundiales de difusión de noticias”.

El País cumple este año cuatro décadas de liderazgo informativo en español, con una audiencia mundial de 60 millones de lectores. Ambos unen fuerzas para ofrecerle al lector la información más relevante y de calidad por medios innovadores y novedosos”, sostuvo.

“Gracias a la mediación de Audiense, proveedor de información social de El País, el diario lanzará de forma gratuita un sistema de mensajería que interactuará con sus seis millones de seguidores para adaptar la oferta informativa a sus preferencias”, manifestó.

Se trata de “un paso más en la personalización de la oferta informativa, que sitúa a Twitter y El País en la vanguardia periodística mundial”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben ingreso a EE.UU. a jóvenes que bromearon en Twitter con “destruir América”

En el aeropuerto de Los Ángeles, la pareja fue retenida por las autoridades estadounidenses e interrogada durante cinco horas sobre sus planes para destruir el país.

30-01-12

Twitter comprará compañía de análisis de medios de comunicación en la TV

Twitter tendrá otra pequeña compañía que trabaja con las redes sociales. La última conocida fue Vine, que sirve para elaborar videos de hasta 6 segundos. Business Insider informó que adquirirá Bluefin Labs, una empresa de análisis enfocada a los medios de comunicación. Esta organización nació con el propósito de comprender la interacción entre la información que ofrece la televisión y las redes sociales.

04-02-13

España: Denuncian amenazas a periodista en redes sociales

La periodista Mayte Carrasco criticó el último martes al radicalismo islámico en el programa “En Tierra Hostil”, en Antena 3, tras lo cual ha recibido amenazas en las redes sociales.

23-01-15

COMENTARIOS