Claves

Mark Zuckerberg defiende el rol de Facebook durante las elecciones de Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de noviembre del 2016

Mark Zuckerberg publicó un extenso post en su perfil para defender el papel que cumplió Facebook durante los últimos comicios electorales en Estados Unidos.

Nuestro objetivo es dar voz a cada persona. Creemos profundamente en la gente. Suponiendo que las personas comprenden lo que es importante en sus vidas y que pueden expresar esas opiniones solo se ha impulsado a nuestra comunidad, sino a la democracia en general. A veces, cuando las personas usan su voz, dicen cosas que parecen incorrectas y apoyan a personas con las que no están de acuerdo”, manifestó el ejecutivo en la primera parte de su nota.

Luego señala que los cuestionamientos de la gente sobre si las noticias falsas contribuyeron al resultado (Donald Trump en la presidencia) y cuál fue la responsabilidad de la compañía para evitar que se difundan noticias falsas son muy importantes y que le preocupan.

LO AUTÉNTICO

El CEO de la red social respondió entonces que de todo el contenido de Facebook, más del 99% de lo que la gente ve es auténtico. “Solo una cantidad muy pequeña es noticia falsa y hoaxes”, subrayó. Y agregó que “los engaños que existen no se limitan a una visión partidista, ni siquiera a la política. En general, esto hace extremadamente improbable que los engaños cambiaran el resultado de esta elección en una dirección u otra”.

De otro lado, Zuckerberg, señaló que su equipo no quiere engaños en la red social y que su objetivo es mostrar a las personas el contenido que consideren más significativo. Es por eso que han creado formas para que la comunidad denuncie noticias falsas y que hay progresos en ese sentido.

“Esta ha sido una elección histórica y ha sido muy dolorosa para mucha gente. Sin embargo, creo que es importante tratar de entender la perspectiva de las personas del otro lado. En mi experiencia, la gente es buena, e incluso si no lo sientes así hoy, creer en la gente conduce a mejores resultados a largo plazo”, expresó.

Lee el mensaje completo desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así podrás aprovechar Facebook para celebrar Halloween

Facebook presentó una serie de máscaras y pegatinas especiales para Halloween. Pero eso no es todo.

29-10-17

Facebook anuncia 3 nuevas medidas para evitar noticias falsas

Facebook anunció nuevos cambios que incluyen modificaciones en la forma de presentar los “Trending Topics”, en busca de mejorar la experiencia y así evitar la propagación de falsas noticias.

25-01-17

CNN combate las noticias falsas con esta campaña

CNN decidió responder a todo aquel que presente la cadena como un proveedor de “noticias falsas”. La cadena presentó una campaña agresiva y poco común con el lema “Facts First” (Hechos primero).

23-10-17

COMENTARIOS