Noticias

Libertad de prensa: Carta abierta de periodistas a Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2016

Temor. En una carta abierta al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, cerca de 20 asociaciones de periodistas pidieron transparencia por parte del futuro gobierno del republicano, quien en la campaña desarrolló una relación hostil con ciertos medios de comunicación.

En el documento solicitan  que adopte un “espíritu de apertura y transparencia en su administración” y trabaje con las organizaciones firmantes para asegurar la libertad de prensa”.

Los periodistas resaltan la importancia de que los medios de comunicación puedan cubrir la presidencia Trump con el fin de asegurar que los estadounidenses sepan lo que está haciendo el jefe de estado.

La carta está firmada por el National Press Club de Washington junto con decenas de otras asociaciones como la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ), la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), y organizaciones para la protección de la libertad de prensa como Reporteros Sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

La carta, indica Univisión, “fue un llamado al establecimiento de un “press pool” o cuerpo de prensa, un grupo selecto de periodistas que acompañan al presidente en sus tareas diarias y que una vez en la Casa Blanca, Trump ofrezca ruedas de prensa frecuentes, oportunidades para ser fotografiado y un acceso a los responsables de su gobierno”.

Pueden leer la carta completa aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los periodistas pueden aprovechar Public Data Explorer

Public Data Explorer puede ser una herramienta muy útil para los periodistas para encontrar estadísticas oficiales sobre el medio ambiente, economía, salud, educación, pobreza, entre otros. Solo debes colocar un término de búsqueda como “emisiones de CO2 en el mundo” para conocer datos sobre la contaminación ambiental. Luego podrás descubrir cifras, principalmente en inglés pero […]

04-07-15

Gobierno de Azerbaiyán construye edificio con 150 departamentos para periodistas

La situación de los periodistas en Azerbaiyán es crítica. Las remuneraciones que reciben no son suficientes para su supervivencia. Sabiendo esto, el gobierno de ese país construyó un edificio que cuenta con 150 departamentos dirigidos, exclusivamente, para estos profesionales.

22-07-13

Periodista Carmen Aristegui es la segunda mujer “más poderosa de México”

La periodista Carmen Aristegui es la segunda mujer más poderosa de México, de acuerdo con la revista Forbes que presentó su ranking

15-08-14

COMENTARIOS