Noticias

Libertad de prensa: Carta abierta de periodistas a Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de noviembre del 2016

Temor. En una carta abierta al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, cerca de 20 asociaciones de periodistas pidieron transparencia por parte del futuro gobierno del republicano, quien en la campaña desarrolló una relación hostil con ciertos medios de comunicación.

En el documento solicitan  que adopte un “espíritu de apertura y transparencia en su administración” y trabaje con las organizaciones firmantes para asegurar la libertad de prensa”.

Los periodistas resaltan la importancia de que los medios de comunicación puedan cubrir la presidencia Trump con el fin de asegurar que los estadounidenses sepan lo que está haciendo el jefe de estado.

La carta está firmada por el National Press Club de Washington junto con decenas de otras asociaciones como la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ), la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), y organizaciones para la protección de la libertad de prensa como Reporteros Sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

La carta, indica Univisión, “fue un llamado al establecimiento de un “press pool” o cuerpo de prensa, un grupo selecto de periodistas que acompañan al presidente en sus tareas diarias y que una vez en la Casa Blanca, Trump ofrezca ruedas de prensa frecuentes, oportunidades para ser fotografiado y un acceso a los responsables de su gobierno”.

Pueden leer la carta completa aquí (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee las investigaciones periodísticas sobre Trump que ganaron el Pulitzer

Los premios Pulitzer premiaron en su última edición a The Wall Street Journal y a The New York Times por trabajos que destaparon escándalos relacionados con el presidente Donald Trump.

15-04-19

Periodistas de El País abandonan la redacción en segundo día de paro

Los periodistas del diario español El País se unieron nuevamente y la redacción del medio amaneció vacía en el segundo día de paro parcial por los despidos a 149 trabajadores, de ellos 110 periodistas.

24-10-12

Caso de periodista que se asoció con asesino para escribir un libro aún genera debate

Aunque han pasado más de 30 años desde que un periodista se asoció con un asesino para publicar un libro sobre sus crímenes en los Estados Unidos, este caso aún genera debate sobre los límites éticos de la investigación periodística.

15-12-12

COMENTARIOS