Claves

Ecuador dice que es necesario buscar garantías para Julian Assange

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de noviembre del 2016

Ecuador señaló el miércoles que es necesario buscar una “salida” para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pero sostuvo que cualquier decisión dependerá de las garantías que ofrezca Suecia para evitar su extradición a un tercer país.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador precisamente por miedo a que Reino Unido lo deportara a Suecia, donde enfrenta acusaciones de violación, y que posteriormente fuera enviado a Estados Unidos, donde podría afrontar una larga condena en prisión por la publicación de cientos de miles de cables diplomáticos confidenciales.

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, reconoció que está personalmente involucrado en buscar una salida para el bien del australiano.

No obstante, admitió que todo depende de los resultados del interrogatorio al que fue sometido el hacker a inicios de esta semana en el marco de la investigación que impulsa Suecia.

“Creo que si logramos tener garantías de que el señor Assange -si es que hay cargos, porque todavía no hay cargos- va para enfrentar el tema de la justicia sueca, está bien, siempre y cuando no haya una extradición a un tercer país”, explicó el canciller a una radio local.

Assange ha negado las acusaciones de violación en varias ocasiones, y llegó en busca de refugio a la embajada ecuatoriana en agosto del 2012.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Comercio de Ecuador se disculpa por artículo homofóbico de su columnista

El diario El Comercio de Ecuador pidió disculpas a sus lectores por el artículo de su columnista Miguel Macías Carmigniani, quien consideró el homosexualismo y el lesbianismo como conductas aberrantes que la sociedad debe rechazar.

24-05-12

Crónica desde Ecuador: “Ser periodista a veces duele”

La noche del sábado 16 de abril armamos viaje junto al equipo de Visión 360 de Ecuavisa. No dormimos. No podíamos. Desde aquella noche el sueño es difícil de conciliar. Dejamos Guayaquil. En el camino, Iván Maestre, Tito Mite, Carlos Sacoto y yo comentábamos las fotos nocturnas que habíamos visto, enviadas por amigos y familiares que tenemos en Manabí. “Grave parece la situación”, concluimos. Pero la realidad nos desbordó, sobre todo al amanecer. Llegamos a Portoviejo y lo que vimos en los siguientes días todavía resulta difícil de plasmar en letras.

25-04-16

Assange: "Internet tiene un gran poder de espionaje"

  Julian Assange declaró en una conferencia en la Universidad de Cambridge que Internet “tiene un gran poder de espionaje”. Assange advirtió que el uso de Internet ha transformado la tecnología para hacer más poderosos a los regímenes tiránicos: “Internet es una tecnología que no está favoreciendo la libertad de expresión, tampoco está favoreciendo a […]

16-03-11

COMENTARIOS