Noticias

Facebook prueba anuncios en transmisiones en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de noviembre del 2016

Facebook está probando anuncios en tiempo real durante transmisiones de video en vivo. Esto también ayudará a los medios a notificar a los usuarios sobre emisiones desde Facebook Live.

Por el momento, las marcas y los medios están promoviendo el contenido en vivo a través de mensajes patrocinados antes de la emisión o luego de que el vídeo en directo haya finalizado.

Los nuevos anuncios aparecerán en el newsfeed en el momento de la transmisión en vivo. Liam Copeland de la agencia Movement Agency dijo que los anuncios se encuentran todavía en la fase de pruebas.

Un representante de Facebook confirmó que la red social ha estado “ejecutando una pequeña prueba” sobre los anuncios de Facebook Live.

Sin embargo, no brindó detalles sobre qué anunciantes y medios están probando esta característica por ahora.

De otro lado, un estudio revela que al menos uno de cada 5 usuarios de Facebook está participando en Facebook Live. Y teniendo en cuenta el alcance masivo de Facebook, ese 20% de usuarios representa “una parte importante de la población de Internet que se están siguiendo streaming a través de la plataforma”.

Vía Digiday

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los consumidores interactúan con las marcas en Facebook

Las personas interactúan con sus marcas favoritas en Facebook más que en otras redes sociales, según un reciente estudio sobre el comportamiento online del consumidor.

12-09-11

Historia del Social Media

¿Cuando fue que empezó el Social Media tal como lo conocemos? ¿Fue con Twitter, Facebook, MySpace, Friendster? ¿Cuales fueron las primeras redes sociales? ¿Cómo se desarrollan las actuales?

25-01-11

Google compra Snapseed para competir con Facebook e Instagram

Google quiere estar a la par de Facebook e Instagram. Para ello comoró Nik Software, la empresa alemana que ha desarrollado Snapseed, una de las más interesantes aplicaciones de edición de fotografía que hay para el iPad y el iPhone.

17-09-12

COMENTARIOS