Noticias

México: Atacan a reportero y a su hijo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2016

Un reportero fue brutalmente agredido junto a su hijo en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato en México.

Se trata del periodista J. Cruz Sánchez Oliva, quien fue atacado por ocho personas en las afueras de su domicilio. Los sujetos lo golpearon en todo el cuerpo y le hicieron cortes con un machete en la frente y la espalda.

Su hijo de dieciséis años también resultó herido al tratar de detener a las personas que agredían a su padre.

El reportero se encuentra actualmente hospitalizado y los doctores no han descartado que presente fracturas en las costillas.

POCA SEGURIDAD

La agresión al reportero J. Cruz Sánchez Oliva pudo evitarse pero el accionar policial demoró. De acuerdo a un testimonio recogido por El Sol de León, el periodista activó un botón de pánico que tiene en su casa pero las autoridades no llegaron.

Vía: El Sol de León

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El caso de la reportera despedida por quitarse la ropa interior

Ha pasado más de un mes desde que apareciera el video de la reportera Andrea Vilash en YouTube quitándose la ropa interior durante una entrevista con el grupo mexicano “La Original Banda El Limón”

13-10-13

“Nuestra función como periodistas es evitar que se sigan dando los abusos del poder”

Jorge Ramos Ávalos, conductor del noticiero Univisión, denunció los asesinatos y desapariciones de periodistas en México desde el 2000, durante el XLI Certamen Nacional de Periodismo. Además, advierte 4 escenarios para los comunicadores de ese país.

10-12-11

México: Que no quede impune el asesinato de Regina Martínez

Regina Martínez fue hallada muerta en el interior de su hogar. Han pasado más de dos años de este suceso que enlutó a la prensa mexicana y aún no han sido detenidos los culpables. Por este motivo un amplio grupo de ciudadanos demandó al presidente Enrique Peña Nieto y a los magistrados no dar por cerrada la investigación por la muerte de la periodista de la revista Proceso.

03-07-14

COMENTARIOS