Noticias

México: Asesinan a reportero de Guerrero

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2017

Sujetos desconocidos y armados asesinaron la tarde del jueves al periodista del diario “La voz de Tierra Caliente” Cecilio Pineda Birto, cuando se encontraba en un auto lavado en el municipio de  Ciudad Altamirano, Guerrero, México.

Información de la Policía Estatal detalla que el periodista fue asesinado a tiros.

Los primeros reportes refieren que fueron unos sujetos que llegaron al lugar en una moto y dispararon contra el reportero, quien quedó gravemente herido en el lugar.

El periodista Cecilio Pineda Birto llegó cadáver al hospital.

A través de su cuenta de Facebook, el periodista había denunciado que recibía amenazas del crimen organizado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mochila ideal para el periodista geek

Para tener todos tus dispositivos tecnológicos seguros al momento de trasladarlos de un lado a otro, puedes usar Colfax.

02-06-14

Brasil: SIP condena asesinato a periodista radial

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista radial Gleydson Carvalho en Brasil, y reiteró su preocupación por la continuación de la violencia y la existencia de numerosos casos de asesinatos impunes en el país, uno de los más peligrosos del continente.

09-08-15

#PrensaNoDisparen: periodistas mexicanos marchan contra la violencia y la impunidad

El colectivo de periodistas mexicanos ‘PRENSA, NO DISPAREN‘ inició hoy una gran marcha con el propósito de protestar contra la violencia hacia el gremio en América Latina. También se demanda que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y se exige que cese la inseguridad en la región.

23-02-14

COMENTARIOS