Noticias

Brasil: “Derecho al olvido” no puede ser impuesto a Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de noviembre del 2016

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil (STJ) resolvió por unanimidad que el “derecho al olvido” no puede ser impuesto a Google y a otros buscadores.
Según Global Voices, las autoridades consideran que esta posibilidad -que se aplica en Europa– le daría mucha responsabilidad a los motores de búsqueda.

Se cita: “No podemos interferir con el buscador porque de lo contrario perderemos el contexto de la información. No podemos establecer la responsabilidad del proveedor. El contenido seguirá presente, pero cuando un proveedor enlace a un lugar donde están las fotografías, entonces este otro proveedor será responsable”.

En Europa, Google usará la tecnología de geolocalización para detectar dónde se ubican sus usuarios. Y si estos no están en el área restringida (Europa) entonces sí verán los links solicitados para su eliminación.

De esta forma, Google no está faltando a la ley, y respeta el derecho de sus usuarios por encontrar todo lo que puedan sobre el tema que busquen. Anteriormente, el link era eliminado de las versiones de Google en la región europea. Es decir, de google.fr, google.co.uk, etc.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google adapta fotos panorámicas en Photo Spheres

Google activó Photo Spheres en Android 4.2, para mejorar la forma de visualizar el formato de imagen de 360 grados, y un nuevo esfuerzo en busca de lograr que este tipo de fotografía sea más común.

13-05-14

4 consejos para compartir contenido en Google+

Google+ es una de las redes sociales que menos usan los usuarios, pero eso no quiere decir que no sea eficiente. Los periodistas y compañías de medios tienen presencia en este espacio porque mide el impacto de sus notas compartidas. Como es sabido la búsqueda en Google da prioridad a los resultados de otros productos de la misma compañía.

09-09-13

Google retiró 350 millones de anuncios en 2013

Para Google, es necesario ser una red de publicidad confiable, lo cual significa asegurar que en la plataforma prevalezca el mejor contenido.

19-01-14

COMENTARIOS