Claves

BuzzFeed: Los jefes de creatividad y marketing dejaron sus cargos

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2016

El jefe de marketing de BuzzFeed y su director creativo, Frank Cooper, dejaron la empresa. Se trata de dos figuras claves en el desarrollo del sitio de noticias y virales.

Cooper ha supervisado el equipo de servicios creativos de BuzzFeed y trabajó con los ejecutivos de marketing y agencias de publicidad para crear contenido patrocinado a través de las propiedades del sitio. Anteriormente fue un ejecutivo de marketing en PepsiCo Inc. y AOL.

El diario financiero WSJ explica que al menos la salida del Cooper llega en medio de un período relativamente incierto para BuzzFeed. “La compañía recientemente recaudó US$ 200 millones de NBCUniversal perteneciente a Comcast Corp.” 

La nueva inversión dio a BuzzFeed una valoración post-precio de alrededor de US$ 1,7 mil millones, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto, lo que significa que la valoración de BuzzFeed esencialmente no ha tenido cambios desde la primera inversión de NBCU el año pasado.

“BuzzFeed, al igual que muchos otros medios de comunicación digitales de alto perfil, debe cumplir con las altas expectativas después de obtener sumas importantes en los últimos años de los inversores atraídos por su rápido crecimiento. El reto es mantener el ritmo de la expansión en el mundo de la publicidad en línea”, detalla The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que fusiona videos con GIF en el iPhone

Pop es una herramienta que apareció el último viernes en la tienda de Apple y ofrece un nuevo tratamiento creativo para los GIF, pues los combina fácilmente con lo que sucede en la vida real.

15-02-14

5 razones para trabajar con videos en redes sociales

Si tienes como objetivo difundir de forma exitosa un mensaje a través de las redes sociales, lo más adecuado sería hacerlo a través de la publicación de material audiovisual. Así lo recomienda la plataforma de marketing digital Social Media Today, que elaboró una lista con razones por las cuales se debería considerar trabajar con videos […]

31-10-14

Twitter, Facebook y LinkedIn populares para estrategias de social marketing (infografía)

Las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn son las más populares entre las herramientas para las estrategias  de social marketing. El 85% de gerentes de social marketing busca exponer su empresa a través de estos sitios y blogs. Además, el 63% busca que se incremente su tráfico web y suscriptores. Esta infografía de Flowtown […]

12-11-10

COMENTARIOS