Claves

“Quiero un trabajo que me recuerde que el periodismo es un servicio público”

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2016

Kristin Roberts, editora  nacional de Politico, dejó su cargo este miércoles. Agradeció al medio la oportunidad de trabajar en grandes historias desde 2015, de acuerdo con Poynter.

Lo particular en la decisión que tomó Roberts es que fue impulsada por la sensación de que las organizaciones nacionales de noticias que cubrieron las elecciones no hicieron un trabajo lo suficientemente bueno en ir más allá de la burbuja de los medios de comunicación de la ciudad de Washington DC y Nueva York, de acuerdo con la periodista.

Es por eso que la editora, claramente decepcionada, refirió que quiere un trabajo “que me recuerde que el periodismo es un servicio público”.

Alega, en diálogo con Poynter, que el periodismo excepcional de su medio este año no logró representar a los Estados Unidos fuera de los territorios mencionados.

“Y en mi próximo trabajo, quiero ser parte de una sala de redacción que tenga la capacidad de hablar y servir a un público, no demasiado en Washington”, agregó.

Roberts no seguirá en la sala de redacción de Politico, de acuerdo con una fuente que lamenta su salida: “Ella es una fuerza de la naturaleza, que empuja, organiza bien a la gente”, señaló.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recursos para seguir el fallo de la Corte de La Haya

Este 27 de enero se dará a conocer el fallo de la Corte Internacional de la Haya sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú. A continuación una serie de recursos para estar bien informados sobre el tema.

25-01-14

Más de 2,000 programas de periodismo hay en el mundo

El World Journalism Education Census, realizado por el World Journalism Education Council, revela que hay 2, 338 programas educativos de periodismo en el mundo. La tabla con la cantidad de opciones por continen es la siguiente: Continente Programa % África 214 9.15% Asia 645 27.59% Europa 530 22.67% América del Norte 691 29.56% Oceanía 53 […]

06-07-10

Semanario alemán pide en portada asilo para Snowden

Edward Snowden es el protagonista de la última edición de la revista alemana Der Spiegel. El exfiltrador de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos aparece en una portada en donde se exige un futuro asilo político en Alemania.

04-11-13

COMENTARIOS