Noticias

Los ingresos digitales del Financial Times superaron al papel

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2016

El diario británico Financial Times ha superado a su competencia convirtiéndose en el primer periódico del Reino Unido que puede ser denominado como un verdadero “negocio de los contenidos digitales.”

El periódico obtuvo más ingresos de los contenidos digitales. De esta forma, la cifra representa el 60% de los ingresos del grupo.

La combinación del medio impreso y digital representa un aumento del 13% con respecto al año anterior. Tres cuartas partes del total de suscriptores -que ya suman 843 mil- son únicamente digitales.

Este año se celebró el primer aniversario de la adquisición por parte de la compañía de medios japonés Nikkei .

Tsuneo Kita, fundador de dicha empresa, dijo a The Guardian que no intervendría en la redacción. Y, según
John Librar, director ejecutivo de FT, su promesa se ha cumplido. “Él ha sido fiel a su palabra. Nuestra confianza en Nikkei ha sido plenamente justificada”, sostuvo.

No ha habido ninguna implicancias editoriales luego de que algunos periodistas de Nikkei se ubiquen en la oficina del FT, y que algunos redactores del FT se movilicen a la sede de Nikkei.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué nuevas herramientas prueba Google con The New York Times y Financial Times?

La última incursión de Google llega en tres frentes.

20-08-17

Financial Times: “El periodismo de calidad puede ser un negocio de calidad”

También resaltó el valor perdurable de los informes y de los análisis independientes en un momento de noticias falsas, sensacionalismo y polarización en los medios.

02-04-19

Periodistas del Financial Times exigen independencia a nuevos propietarios

Más de 200 periodistas han Financial Times han firmado una carta pidiendo a los nuevos propietarios del periódico, Nikkei, que formalicen la garantía de la independencia editorial. En la misiva solicitan que los ejecutivos de la compañía japonesa se ​​reúnan con el personal y los representantes de la alta dirección del sindicato para discutir sus preocupaciones. La medida fue […]

29-09-15

COMENTARIOS