Noticias

Los ingresos digitales del Financial Times superaron al papel

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2016

El diario británico Financial Times ha superado a su competencia convirtiéndose en el primer periódico del Reino Unido que puede ser denominado como un verdadero “negocio de los contenidos digitales.”

El periódico obtuvo más ingresos de los contenidos digitales. De esta forma, la cifra representa el 60% de los ingresos del grupo.

La combinación del medio impreso y digital representa un aumento del 13% con respecto al año anterior. Tres cuartas partes del total de suscriptores -que ya suman 843 mil- son únicamente digitales.

Este año se celebró el primer aniversario de la adquisición por parte de la compañía de medios japonés Nikkei .

Tsuneo Kita, fundador de dicha empresa, dijo a The Guardian que no intervendría en la redacción. Y, según
John Librar, director ejecutivo de FT, su promesa se ha cumplido. “Él ha sido fiel a su palabra. Nuestra confianza en Nikkei ha sido plenamente justificada”, sostuvo.

No ha habido ninguna implicancias editoriales luego de que algunos periodistas de Nikkei se ubiquen en la oficina del FT, y que algunos redactores del FT se movilicen a la sede de Nikkei.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times alcanza los dos millones de usuarios en China

FTChinese.com, la versión en idioma chino de Financial Times, alcanzó los 2 millones de usuarios registrados. Este hecho se debe a las inversiones que el medio ha efectuado en el campo digital, y que se ven reflejadas, también, en el crecimiento del tráfico desde dispositivos móviles.

16-07-13

Aplicación web en HTML5 del Financial Times supera los 2 millones de usuarios

No solo hay malas noticias para el periodismo. Financial Times sonríe y no es para menos. Su aplicación web en HTML5 ha logrado superar en menos de un año los dos millones de usuarios.

24-04-12

Los usuarios quieren creatividad en los anuncios para móviles

El Financial Times está tratando de entender mejor a los usuarios que no pueden desprenderse del móvil.

30-07-16

COMENTARIOS