Noticias

Amnistía Internacional exige liberar a periodista encarcelado en Argelia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de diciembre del 2016

Amnistía Internacional exigió a las autoridades argelinas liberar al periodista Hassan Buras, quien cumple una condena en prisión por haber denunciado casos de corrupción.

De acuerdo la organización, el corresponsal, también dirigente de la Liga Argelina de Defensa de los Derechos Humanos, fue sentenciado a un año de cárcel por haber realizado un reportaje donde se acusa a altas autoridades judiciales de recibir sobornos para encarcelar a inocentes por cargos falsos.

Las entrevistas en video se emitieron en Al Magharibia, canal privado de televisión por satélite, con una audiencia sólida en el país.

Amnistía Internacional considera que lo ocurrido con Hassan Buras es un atentado contra los derechos humanos, por lo que solicitó formalmente a las autoridades argelinas reformar los artículos del Código Penal que penan con prisión la libertad de expresión.

El pronunciamiento de Amnistía Internacional con más detalles aquí.

UN PAÍS PELIGROSO PARA LA PRENSA

Los periodistas argelinos son víctimas de sentencias injustas que buscan silenciarlos.

Prueba de ello es lo ocurrido con Mohamed Talmat, un periodista británico-argelino condenado a dos años de prisión por “insultar” al presidente del país.

Recientemente Talmat murió producto de la huelga de hambre que realizó en protesta por su sentencia.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Guatemala no demandará a periodista

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, decidió no continuar con la querella legal que inició contra el periodista José Rubén Zamora, denunciado tras una serie de columnas en donde acusó al jefe de estado de corrupción y nepotismo.

11-01-14

Consejo de la Prensa Peruana rechaza fallo que obliga a retirar investigaciones en caso de narcotráfico

Arévalo presentó su demanda de 500 páginas el 27 de octubre del 2016 y dos semanas después fue admitido el trámite.

16-01-17

Venezuela: Repudian ataques contra el periodismo independiente

En Venezuela continúan los entredichos que enfrentan al gobierno con los defensores de la libertad de expresión e información. En esta oportunidad, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, instó a sus colegas a no ceder ante las presiones impuestas por las autoridades.

18-09-14

COMENTARIOS