Noticias

Amnistía Internacional exige liberar a periodista encarcelado en Argelia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de diciembre del 2016

Amnistía Internacional exigió a las autoridades argelinas liberar al periodista Hassan Buras, quien cumple una condena en prisión por haber denunciado casos de corrupción.

De acuerdo la organización, el corresponsal, también dirigente de la Liga Argelina de Defensa de los Derechos Humanos, fue sentenciado a un año de cárcel por haber realizado un reportaje donde se acusa a altas autoridades judiciales de recibir sobornos para encarcelar a inocentes por cargos falsos.

Las entrevistas en video se emitieron en Al Magharibia, canal privado de televisión por satélite, con una audiencia sólida en el país.

Amnistía Internacional considera que lo ocurrido con Hassan Buras es un atentado contra los derechos humanos, por lo que solicitó formalmente a las autoridades argelinas reformar los artículos del Código Penal que penan con prisión la libertad de expresión.

El pronunciamiento de Amnistía Internacional con más detalles aquí.

UN PAÍS PELIGROSO PARA LA PRENSA

Los periodistas argelinos son víctimas de sentencias injustas que buscan silenciarlos.

Prueba de ello es lo ocurrido con Mohamed Talmat, un periodista británico-argelino condenado a dos años de prisión por “insultar” al presidente del país.

Recientemente Talmat murió producto de la huelga de hambre que realizó en protesta por su sentencia.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Más libertad de expresión en Cuba? (ranking)

El reciente informe de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), que ha establecido un ranking mundial sobre libertad de expresión, revela que, por primera vez desde 2002,  Cuba ya no se encuentra en uno de los últimos lugares. En este momento, el país ocupa el puesto 166. “Esta progresión se debe principalmente a la liberación de […]

20-10-10

México: Allanan casa de periodista hostigado

Mientras se dirigía a denunciar los constantes hostigamientos, la Policía mexicana ingresó ilegalmente a la casa del periodista Pedro Arzate García en Chilpancingo, en Guerrero. Los ataques a los comunicadores mexicanos no cesan.

02-03-14

La libertad de expresión se ve amenazada por la vigilancia de la NSA

Organizaciones de derechos humanos piden que se incremente la protección para periodistas e informantes.

29-07-14

COMENTARIOS