Noticias

The Washington Post contratará decenas de periodistas en 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de diciembre del 2016

The Washington Post está decidido en ampliar su planilla en el 2017. “Estamos agregando docenas de periodistas”, sostuvoFred Ryan, el editor y director general del Post.

El diario acabó el 2016 como un negocio “rentable y en crecimiento”. “Observamos lo que nos sucedió en 2016, y realizamos inversiones allí”, dijo.

Ryan no quiso especificar el número exacto de contrataciones ni cómo serán repartidas. Sin embargo, Politico sostuvo que se trata del 8% de la planilla actual, es decir, 60 nuevos puestos.

La sala de redacción de The Post tendrá 750 periodistas.  El NYT tiene 1,307 periodistas, y WSJ cuenta con 1,500.

“Hacemos inversiones en video móvil”, añadió. Creemos que un video de menos de 15 segundos puede ser muy efectivo”, manifestó. También opina que los anuncios para móviles siguen siendo un trabajo en progreso, pero muy solicitado por los anunciantes.

The Post ha visto un aumento de 75 por ciento en los nuevos suscriptores y ha duplicado los ingresos por suscripción digital durante el año.

Vía Politico

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post tiene la manera de recompensar a sus lectores leales

Joseph Price, gerente sénior de productos de The Post, sostiene que este material es ideal para escuchar mientras caminas o vas al trabajo. Se busca conectar con la gente a pesar de sus múltiples ocupaciones.

22-04-18

The Washington Post suspendió a jefe de su oficina en México que admitió plagio

El diario The Washington Post suspendió a William Booth, jefe de la oficina en México del periódico, luego de que admitiera haber plagiado cuatro oraciones de un artículo académico, informó TheWrap.

18-01-13

Jeff Bezos: ‘Un diario no es una fábrica de patatas fritas’

Durante la conferencia ReCode, el fundador de Amazon y dueño del Washington Post, Jeff Bezos fue entrevistado por el veterano periodista Walt Mossberg,donde reveló que el espacio era su gran obsesión.

01-06-16

COMENTARIOS