Noticias

The Washington Post contratará decenas de periodistas en 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de diciembre del 2016

The Washington Post está decidido en ampliar su planilla en el 2017. “Estamos agregando docenas de periodistas”, sostuvoFred Ryan, el editor y director general del Post.

El diario acabó el 2016 como un negocio “rentable y en crecimiento”. “Observamos lo que nos sucedió en 2016, y realizamos inversiones allí”, dijo.

Ryan no quiso especificar el número exacto de contrataciones ni cómo serán repartidas. Sin embargo, Politico sostuvo que se trata del 8% de la planilla actual, es decir, 60 nuevos puestos.

La sala de redacción de The Post tendrá 750 periodistas.  El NYT tiene 1,307 periodistas, y WSJ cuenta con 1,500.

“Hacemos inversiones en video móvil”, añadió. Creemos que un video de menos de 15 segundos puede ser muy efectivo”, manifestó. También opina que los anuncios para móviles siguen siendo un trabajo en progreso, pero muy solicitado por los anunciantes.

The Post ha visto un aumento de 75 por ciento en los nuevos suscriptores y ha duplicado los ingresos por suscripción digital durante el año.

Vía Politico

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post empieza a experimentar con audio en sus artículos

El diario The Washington Post anunció el sábado que ha comenzado a experimentar con los audios en sus artículos usando Amazon Polly.

11-06-17

The Washington Post refuerza su cobertura con un editor nocturno

The Washington Post está en busca de un periodista experimentado con excelente criterio de noticias para que sea parte de su equipo de noticias como editor durante la noche.

04-04-17

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

COMENTARIOS