Claves

Así es como Reuters experimenta en Facebook con los videos 360

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de diciembre del 2016

La agencia de noticias Reuters es una de las organizaciones que más está aprovechando la capacidad de Facebook para almacenar contenido de video en 360. Los temas seleccionados son inactuales, pero la experiencia es muy inmersiva.

El medio empezó la sección Focus 360 en la pestaña Videos de la red social hace poco más de 4 meses y ahora tiene 41 piezas bajo ese formato. 

Su primer experimento, llamado Soaring over Switzerland, solo obtuvo 59 reacciones, 3 comentarios y 8248 reproducciones. El último, presentado hace dos semanas obtuvo 1636 reacciones, 52 comentarios y 138,912 vistas.

Los clips (patrocinados por Samsung), presentan acciones concretas, haciendo que el usuario que vea el material se sienta en movimiento todo el tiempo, con la posibilidad de ver cualquier cosa alrededor. En tanto, un narrador explica lo que está sucediendo conforme pasan las escenas. El post incluye siempre texto y un enlace.

Una de las lecciones que nos deja Reuters es que a la gente le encanta emocionarse, sentir adrenalina. Podemos ver un ejemplo en este pequeño clip en donde aparece un dinosario a punto de devorar a las personas que tienen a cargo su cuidado. El video 360 tiene 208,782 reproducciones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comisión Europea podría establecer pagos a medios por parte de Google y Facebook

Las organizaciones de noticias podrían acceder a más derechos para exigir el pago de comisiones a los gigantes digitales como Google y Facebook a cambio de usar su contenido.

27-08-16

Informe analiza el uso del español en redes sociales

Al igual que en Facebook, el español también ocupa el segundo lugar en Twitter por número de usuarios. Un informe titulado El español: una lengua viva revela el uso del idioma en redes sociales.

04-07-15

“Las listas o quizzes no forman parte del secreto de Buzzfeed”

“Algunos siguen pensando que las listas o los quizes forman parte del secreto de Buzzfeed cuando no es así. Se trata de pensar y compartir. Se trata de aceptar que la gente encontrará tus cosas en los feeds sociales”. Así lo aseguró el vicepresidente de Buzzfeed Europa, Will Hayward.

27-11-14

COMENTARIOS