Claves

Crea comparaciones entre fotografías con esta herramienta en línea

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Juxtapose ayuda a hacer comparaciones entre fotografías en una sola pieza. Lo cual puede ser interesante al momento de destacar cambios en el tiempo en una ciudad, el bosque, el mar, un lugar determinado, y más.

El proyecto promete ayudar a los narradores a comparar lo que quieran en fotografías y GIF. 

Se indica que es ideal para explicar las historias que demuestran el impacto de acontecimientos dramáticos únicos como desastres naturales, protestas, guerras, etc.

La herramienta es gratuita, fácil de usar y funciona en todos los dispositivos. Todo lo que necesita para empezar son enlaces a las imágenes que se necesitan comparar.

La herramienta web permite añadir el contenido por dirección URL o usando Dropbox. Hay un espacio para añadir fechas y para agregar la fuente del material.

A la derecha hay opciones sobre la visualización final de la pieza. Luego se tiene que actualizar la vista previa y si todo está bien presionar “Publishing the slider”, para obtener el código de inserción que irá en la web que quieras.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva plantilla de Prezi para contar historias

Prezi sigue sorprendiendo a su comunidad con ideas útiles para todos. Esta vez nos trae la herramienta Scrapbook, un bloc de notas digital diseñado para potenciar las fotografías y para contar la historia de los eventos más importantes en nuestra vida.

17-03-13

Descarga gratis el editor de fotos Pixlr (para Mac y Windows)

Los servicios de edición de fotografías para escritorio permiten trabajar sin conexión y trabajar de forma ágil con imágenes en alta resolución. Esto, además de otras características beneficiosas, es lo que ofrece la versión para PC de Pixlr.

03-09-14

Periódico británico retira fotos del príncipe Harry comprando pollo

El Daily Mirror removió las fotos que había publicado en su web en la que se mostraba al príncipe Harry ingresando a un pollería cerca a las medianoche del último martes, en la ciudad de Fulham. Según Press Gazette, el medio tomó esta medida ante las presiones de la oficina de prensa de la realeza.

19-10-13

COMENTARIOS