Claves

Ética Segura presenta un grupo en Facebook para estar alertas ante las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de enero del 2017

Facebook fue el espacio para la discordia durante las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos debido a las noticias falsas.

Y ante la falta de soluciones a corto plazo para acabar con la información poco confiable, la Red Ética Segura de la FNPI presentó este martes un grupo en Facebook llamado Esta Noticia Es Falsa.

El espacio busca unir a los periodistas de toda Iberoamérica para que se coopere en la detección de historias imprecisas antes de que se viralicen. Así se espera evitar que se reproduzcan contenidos erróneos en las redes sociales.

Ten en cuenta esta propuesta. Tienes que estar alerta ante las noticias falsas.

Vía  Red Ética Segura.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Community Manager de una redacción "no hace nada"

El Community Manager de una redacción o el editor de medios sociales es un puesto necesario para las organización de noticias que han ingresado a las redes sociales. Sin embargo, hay ciertos anticuerpos y resistencias entre los periodistas que encuentran esta tarea como menor y ajena a responsabilidades.

03-05-10

Peter Greste: La prensa de Egipto perdió su libertad cuando perdimos la nuestra

El periodista Peter Greste escribió una columna en The Guardian en la que habla sobre la profesión y la situación de sus colegas en Egipto, en donde un tribunal los calificó como periodistas ilegítimos.

07-09-15

Aprende todo sobre los colores con este nuevo espacio de Canva

Canva es un aliado en el diseño gráfico para los comunicadores que necesitan elaborar presentaciones, flyers, postales y más de manera profesional.

10-07-17

COMENTARIOS