Claves

NYT tiene un nuevo editor “impecable” e “imperturbable” en su oficina de Jerusalén

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de enero del 2017

The New York Times considera que ser jefe de la oficina de Jerusalén es uno de los cargos más difíciles de la organización.

El puesto quedó libre cuando el medio decidió que Peter Baker tenía que ser parte de la cobertura de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump.

La organización cuenta que necesitaba a un editor hábil, con experiencia y prestigio al mismo tiempo, que pueda hacerse cargo de historias complejas. Y decidió que sería Ian Fisher.

Fisher ha sido corresponsal en Europa, África y Medio Oriente. NYT dice que es un editor con un juicio impecable e imperturbable. 

Comenzó en el diario en 1990 y fue promovido con el tiempo. Fisher llegó a Bosnia en 1995 como corresponsal. Tres años más tarde fue nombrado Jefe de la Oficina para África oriental.

De 2001 a 2004, cubrió Europa del Este, y pasó la mayor parte de su tiempo en Irak y en todo el Medio Oriente – incluyendo Cisjordania, Gaza e Israel. Luego fue jefe de la oficina de Roma.

Después de cuatro años en Roma, Ian Fisher se convirtió en editor internacional adjunto. Más tarde fue uno de los editores a cargo de la transición digital del medio, además de jefe de investigaciones.

Vía NYT.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores frases del debate mundial sobre periodismo y WikiLeaks

Hoy debatieron en España los directores de The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Los temas tratados fueron cómo WikiLeaks afecta al periodismo y el nuevo escenario que este tendrá en los próximos años. Aquí algunas de […]

23-02-11

Liberan a periodistas franceses secuestrados en Siria

El presidente de Francia Francois Hollande informó este sábado a la agencia AFP que 4 periodistas de ese país cautivos en Siria desde hace poco más de un año ya se encuentran libres y que gozan de buena salud. El grupo se está trasladando al país galo.

19-04-14

Turquía: Diario opositor continuará operando desde el exilio

Zaman, el diario de mayor venta en Turquía tiene previsto continuar su publicación como un diario de oposición en Alemania, después de que el Estado intervino sus operaciones en su país de origen, aseguró el editor en jefe de Zaman Alemania.

08-03-16

COMENTARIOS