Claves

Atención, periodistas: Buscan historias de desaparecidos para obra audiovisual

Por Carlos Salazar

Publicado el 23 de enero del 2017

La agencia de desarrollo de historias para el cine y Tv, Bengala de México, desarrollará la cuarta edición del Premio Bengala UANL que recogerá historias de desaparecidos. Para ello, busca establecer contacto con escritores, periodistas y cineastas cuyas historias tengan el potencial para convertirse en una obra audiovisual.

Las historias deben ser entregadas como crónicas o argumentos cinematográficos.

El evento se realizará durante la Feria Internacional del libro UANLeer 2017 de la Universidad de Nuevo León en Monterrey el día 20 de febrero.

El jurado conformado por Laura Wondelberg, Chiara Arroyo,  Renate Costa y Eva Sangiorgi premiará a un ganador de los 10 finalistas que serán invitados a la ceremonia.

El premio es económico e incluye el lanzamiento de un libro con los diez textos finalistas.

Pueden participar de Latinoamérica, España y la comunidad hispana en el resto del mundo.

Todos los detalles aquí 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena de TV firma alianza estratégica con Twitter para ser más social

La cadena televisiva HLN firmó una alianza estratégica con Twitter para mejorar la presentación de las noticias empleando la red social.

11-04-14

Película cuenta la historia de periodista que se suicidó en televisión

La película Christine (basada en la trágica historia de Christine Chubbuck) se estrenó en el festival de Sundance en Salt Lake Ciky. La cinta cuenta cómo la periodista se quitó la vida al dispararse en su programa de televisión, que se emitía en vivo en 1974.

25-01-16

Reportero que cubre accidente es atacado por abejas en vivo

Los periodistas de KIRO 7 que cubrían el accidente provocado por un camión volcado que llevaba abejas por la vía rápida Interestatal 5, en Estados Unidos, sufrieron picaduras de abejas, incluso durante la transmisión en vivo.

18-04-15

COMENTARIOS