Claves

Atención, periodistas: Buscan historias de desaparecidos para obra audiovisual

Por Carlos Salazar

Publicado el 23 de enero del 2017

La agencia de desarrollo de historias para el cine y Tv, Bengala de México, desarrollará la cuarta edición del Premio Bengala UANL que recogerá historias de desaparecidos. Para ello, busca establecer contacto con escritores, periodistas y cineastas cuyas historias tengan el potencial para convertirse en una obra audiovisual.

Las historias deben ser entregadas como crónicas o argumentos cinematográficos.

El evento se realizará durante la Feria Internacional del libro UANLeer 2017 de la Universidad de Nuevo León en Monterrey el día 20 de febrero.

El jurado conformado por Laura Wondelberg, Chiara Arroyo,  Renate Costa y Eva Sangiorgi premiará a un ganador de los 10 finalistas que serán invitados a la ceremonia.

El premio es económico e incluye el lanzamiento de un libro con los diez textos finalistas.

Pueden participar de Latinoamérica, España y la comunidad hispana en el resto del mundo.

Todos los detalles aquí 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El análisis de la audiencia en Twitter brinda oportunidades a los medios, agencias y canales de TV

Los medios pueden aprovechar las oportunidades que ofrece el análisis de la audiencia de servicios como Nielsen Twitter TV Ratings, una medición en tiempo real de la conversación sobre TV que ocurre en Twitter.

18-08-15

Periodista que fue testigo de masacre en Kenia se lleva el Pulitzer por impactantes fotos

El premio Pulitzer en la categoría ‘Breaking News Photography’ (Fotografía de Último Minuto) fue para Tyler Hicks del New York Times por su compendio de fotos que muestra su habilidad y valentía para documentar el ataque terrorista en el centro comercial Westgate en Kenia. “Durante varias horas, Hicks tomó fotos del miedo, la muerte y […]

14-04-14

Julian Assange será conductor de un programa de TV

Julian Assange será conductor de un programa de conversación con “personajes clave de la política, pensadores y revolucionarios alrededor del mundo”.

24-01-12

COMENTARIOS