Noticias

Reddit pide a usuarios no difundir información personal

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2017

Las subpáginas de Reddit para /altright y /alternativeright no están disponibles debido a que violan la política de contenido por “proliferación de la información personal y confidencial.”

La plataforma dijo en un comunicado que los usuarios buscan mantener un ambiente que cultiva conversación genuina y se adhiere a la política de contenido.

“Nuestros Términos de servicio indican que publicar información personal puede hacer que los usuarios de Reddit sean baneados, y pedimos a nuestras comunidades no publicar contenido que motive el acoso”, se indica en un comunicado.

“Hemos prohibido (esas subpáginas) debido a las constantes violaciones de los términos de nuestra política de contenidos”, añade.

Se indica que “no hay una única solución” para estos problemas y están motivando la participación activa de la comunidad para mejorar su experiencia.

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tiempo que tardan los contenidos virales en recorrer la red

Reddit es un impresionante modelo de plataforma que genera contenido viral. Imágenes, temas, noticias, memes, todo diariamente y de alguna u otra forma se comparte y extiende en muchas regiones. Hasta los medios de comunicación recogen la información que circula.

09-08-13

6 recomendaciones para usar Reddit

Evitar usar una red social en la que interactúan 69,9 millones de usuarios mensuales, para un medio, va en contra de su labor de informar a más cantidad de gente. A pesar de haber sido el centro de la crítica durante la maratón de Boston por desinformar a la audiencia, Reddit es un espacio en donde las historias nuevas están presentes cada minuto.

31-05-13

El 78% de usuarios de Reddit busca noticias en la plataforma

Solo el 7% de los adultos estadounidenses usa Reddit. Sin embargo, del total, ocho de cada diez de estos usuarios (78%) lo hace para hallar noticias en el sitio. En general, el 5% de los adultos estadounidenses obtienen noticias en Reddit.

14-03-16

COMENTARIOS