Claves

Periodista desarrollador de apps de noticias: ¿Una figura necesaria en la redacción?

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de marzo del 2017

Los usuarios empiezan a consumir más contenidos en los móviles. Es un hecho que los medios  de comunicación no pueden pasar por alto, y por eso es necesario hacernos una pregunta: ¿Hay espacio en la redacción para un periodista desarrollador de aplicaciones de noticias?

El sitio de periodismo de investigación ProPublica cree que sí. Es por eso que ahora está buscando un periodista/desarrollador de software para su equipo de trabajo.

Estas son las funciones del perfil:

  • Diseñar y desarrollar aplicaciones de noticias y gráficos interactivos, y ayudar a que el material tenga un impacto real en la vida de los ciudadanos.
  • Trabajar con los mejores “nerds” de las noticias en el planeta en algunos de los proyectos más grandes y más innovadores de periodismo de investigación y de datos.

El candidato ideal tendrá:

  • Talento para el diseño, la perspicacia de la programación y la visión de un periodista, o la excelencia demostrada en al menos dos de estas áreas y una aptitud e interés genuino en el desarrollo de sus habilidades en las tres.
  • Experiencia de trabajo con los datos de los gobiernos estatales y municipales.
  • La atención al detalle y un amor para hacer cosas.
  • Disciplina para trabajar de forma independiente, así como un deseo de trabajar con compañeros de equipo en proyectos de colaboración.
  • Fluidez en lenguaje  front y back-end. Usan Ruby para programar.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo

¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron un mapa que resume el papel de los medios en el mundo.

26-10-14

Apple registra 1,3 millones de aplicaciones

Apple ofreció una interesante estadística sobre su tienda de aplicaciones el último martes, durante la presentación de los nuevos modelos de iPhone.

10-09-14

¿Se puede hacer periodismo interesante y ganar dinero?

En un último post de The Wall Street Journal se analiza el poder financiero de los negocios de noticias en línea. De acuerdo con el medio financiero, las ganancias en la red pueden ser muy escasas, pero esto no desalienta a periodistas e inversionistas en lanzarse al sector.

31-01-14

COMENTARIOS