Noticias

Academia BBC ofrece herramientas clave para periodistas en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de marzo del 2017

La cadena BBC lanzó una  nueva guía en español. La Academia BBC está dedicada a todos los periodistas y estudiantes de periodismo de habla hispana en el mundo.

El nuevo contenido es parte de BBC Academy, el sitio de la organización que enseña periodismo. BBC Academy está disponible en inglés y en más de 20 idiomas.

“Qué principios editoriales guían a la BBC, cómo hacer los mejores videos digitales, cómo hacer de las redes sociales una herramienta estratégica y el secreto para elegir fotos que realmente hablen más que mil palabras”, se indica.

Añaden: Desde la reunión editorial  matutina, te mostramos cómo se organiza la cobertura digital de una noticia relevante.

Revisa la guía en este  vínculo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usó la BBC Yik Yak para acercarse a los milenials

Yik Yak es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a usuarios cercanos geográficamente.

24-05-16

Periodistas de la BBC alistan huelga ante amenazas de despidos

Los periodistas de la BBC se alistan para realizar una huelga esta semana, pues temen que cientos de puestos de trabajo de la corporación estén bajo amenaza.

15-06-11

Prezi te ayuda a crear tu CV rápidamente

Para el equipo de Prezi—de más de 20 millones de usuarios—, la vida profesional de su comunidad es muy importante, por ello quiere que todas sus actividades sean reflejadas de forma rápida, sencilla y de una forma visualmente poderosa. Para ello, ha creado tres nuevas plantillas altamente personalizables: Pizarra blanca, Escritorio y Cronología.

10-05-13

COMENTARIOS