Noticias

Perú: La SIP rechaza proyecto fujimorista sobre control de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2017

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió este viernes un comunicado rechazando el proyecto de ley de la bancada de Fuerza Popular, de mayoría en el Congreso, que propone que los condenados e investigados por delitos de corrupción en agravio del Estado no puedan ser directores periodísticos, editores, productores, miembros del directorio, accionistas, gerentes generales o apoderados de un medio de comunicación.

El presidente de la SIP, Matt Sanders, calificó de alarmante la iniciativa legislativa del fujimorismo, pues “se convierte en un instrumento legal para que un gobierno autoritario acuse, señale y procese a un periodista o al director de un medio con la intención de silenciarlo”.

Sanders agregó: “Sin dudas este es el mejor sueño que pudiera tener un gobierno opresor”.

El proyecto titulado “Ley que protege las libertades y derechos informativos de la población” fue presentado el 7 de marzo pasado y se encuentra en trámite en la Comisión de Constitución del Congreso.

Ley Que Protege Las Libertades y Derechos Informativos de La Población (Perú) by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista Mabel Cáceres será galardonada por su “valentía extraordinaria”

Buena noticia. La periodista peruana Mabel Cáceres recibirá el Premio a la Valentía en el Periodismo otorgado por la International Women’s Media Foundation (IWMF). ¿La razón? Su “valentía extraordinaria”.

26-05-16

La portada de un diario sin fotos sorprende a peruanos

De la portada al listín cinematográfico, Publimetro Peru ha sorprendido hoy con su edición sin imágenes. Sí, ni una foto. ¿Qué pasó? No hay una versión oficial del medio, pero todo hace indicar que es parte de una campaña.

17-09-12

Perú: Marcharán en respaldo a periodistas de Panorama y amenazas del gobierno

La denuncia penal que hizo el Ministerio de Defensa de Perú contra “Panorama”, de Panamericana Televisión, por presuntamente revelar secretos nacionales, ha motivado una marcha a fin de respaldar a los colegas.

04-07-16

COMENTARIOS