Noticias

Perú: La SIP rechaza proyecto fujimorista sobre control de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2017

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió este viernes un comunicado rechazando el proyecto de ley de la bancada de Fuerza Popular, de mayoría en el Congreso, que propone que los condenados e investigados por delitos de corrupción en agravio del Estado no puedan ser directores periodísticos, editores, productores, miembros del directorio, accionistas, gerentes generales o apoderados de un medio de comunicación.

El presidente de la SIP, Matt Sanders, calificó de alarmante la iniciativa legislativa del fujimorismo, pues “se convierte en un instrumento legal para que un gobierno autoritario acuse, señale y procese a un periodista o al director de un medio con la intención de silenciarlo”.

Sanders agregó: “Sin dudas este es el mejor sueño que pudiera tener un gobierno opresor”.

El proyecto titulado “Ley que protege las libertades y derechos informativos de la población” fue presentado el 7 de marzo pasado y se encuentra en trámite en la Comisión de Constitución del Congreso.

Ley Que Protege Las Libertades y Derechos Informativos de La Población (Perú) by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En lo que va del año han muerto 14 periodistas

En lo que va de año han muerto ya 14 periodistas, mientras que en 2013 fueron 77, muchos de ellos en medio de conflictos armados, así como otros 211 que permanecían encarcelados. Así lo reveló Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

01-05-14

César Lévano: Reconocido periodista es despedido en la Casona de la UNMSM

Edmundo Dante Lévano La Rosa dejó de existir a los 92 años como César Lévano, periodista, maestro de varias generaciones de reporteros y poeta.

23-03-19

Lanzan modelo de muro de pago para los videos noticiosos

Press+ es un sitio que proporciona sistemas de muros de pago a una gran cantidad de diarios en EE.UU, y hoy lanzó un producto para que las organizaciones periodísticas puedan cobrar por sus videos en línea, informa The Wrap.

28-08-13

COMENTARIOS