Claves

Facebook llega a 5 millones de anunciantes activos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2017

Facebook informó que los anunciantes activos en el mundo suman 5 millones. Se trata en su mayoría de pequeñas y medianas empresas que usan la plataforma para promover productos y servicios agregando valor a sus comunidades.

América Latina jugó un importante papel en el crecimiento del número global de anunciantes activos de Facebook, que era de 4 millones en septiembre del 2016. Brasil, México y Argentina figuran entre los cinco países del mundo con un crecimiento más rápido de anunciantes.

Para empoderar más a las pequeñas y medianas empresas, Facebook anunció también el lanzamiento en América Latina de una serie de recursos como el Mobile Studio, una plataforma con sugerencias para lograr una creatividad más eficiente.

“No es ningún secreto que cuando las pequeñas empresas tienen éxito, las comunidades prosperan. Queremos construir y empoderar comunidades, por eso Facebook e Instagram están comprometidos con ayudar a las pequeñas empresas a crecer. Y como cada vez más personas utilizan su celular para descubrir cosas nuevas, es importante que las pequeñas empresas cuenten con una estrategia digital fuerte”, se informa en el blog oficial.

Añaden: Queremos ofrecer soluciones que ayuden a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocios, ya sean conseguir más visitas en su sitio, promover la descarga de una aplicación, o conectar con empresas.

Más de 65 millones de empresas usan páginas de Facebook como vidriera para sus negocios y 8 millones tienen perfiles de empresas en Instagram.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter trabajan para luchar contras las noticias falsas

Facebook y Twitter ya son parte de una red de más de 30 compañías de información y tecnología que buscan enfrentar las noticias falsas para mejorar la calidad de la información en medios sociales.

14-09-16

El éxito de los juegos en Facebook habría acabado

Luego de un rápido crecimiento durante los dos años anteriores, el número de jugadores activos de Facebook cayó a 25% en 2011. A fines de 2010, esa cifra estuvo en 50%, según un análisis de IHS Screen Digest Media Research Insight.

25-02-12

Facebook negocia con discográficas para insertar videos en cuentas de usuarios

La red social compartiría ingresos por publicidad con las discográficas, según términos que aún no se han establecido, y las fuentes dijeron que ofreció condiciones mejores que YouTube.

11-07-15

COMENTARIOS