Estudio

Cómo los líderes usan Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2017

Los jefes de Estado y de Gobierno, así como los ministros de Relaciones Exteriores de 140 países, cuentan con cuentas personales e institucionales en Instagram.

Es decir, esto representa el 72,5 por ciento de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas. Además, 111  jefes de estado y de gobierno mantienen perfiles personales en la plataforma.

El 24 de febrero de 2017, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán (@AzerbaijanMFA) se convirtió en el último ministro de Relaciones Exteriores en establecer una cuenta oficial de Instagram.

Así lo revela un estudio de Twiplomacy que analiza  325 cuentas. Se trata de 48.705.021 seguidores y 61.281 posts en los últimos 12 meses que han acumulado un total de 371.711.417 interacciones.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se ha convertido en el líder mundial más seguido en Instagram con 6,8 millones de seguidores.

En segundo lugar está el presidente estadounidense, Donald Trump, con 6,3 millones de seguidores. Ambos líderes combinados tienen menos seguidores que el ex presidente estadounidense Barack Obama, quien dejó el cargo el 20 de enero de 2017 y ahora cuenta con 13,8 millones de seguidores en su cuenta @BarackObama.

El Papa Francisco, que comenzó su cuenta en Instagram el 19 de marzo de 2016, está en tercera posición con 3,7 millones de seguidores, justo por delante de la cuenta de la Casa Blanca con 3,4 millones de seguidores

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios con gadgets de alta tecnología se perciben como líderes

Usar el gadget de última generación es una manera de aumentar la reputación en el trabajo, de acuerdo con una nueva investigación de The Journal of Innovation Management

26-04-14

5 cualidades de un líder dentro de una sala de redacción

El líder en cualquier lugar se distingue solo. Sus acciones y el ejemplo que transmite a otros son valorados porque sus decisiones contribuyen a la mejora de un entorno. Aplicado al periodismo, un innovador encamina el rumbo de un medio de comunicación para no ser similar a otros.

04-05-13

Facebook, Microsoft y Samsung, entre las 20 mejores empresas de liderazgo

En un último estudio del Hay Group, se reveló el ranking de las 20 mejores compañías del mundo para el liderazgo en la promoción de talento humano y el impulso en todos los niveles de la organización en todos los países en los que se opera.

19-09-13

COMENTARIOS