Herramientas

YouTube protegerá a usuarios de discursos de odio y apoyará diversidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de abril del 2017

YouTube pondrá mano dura en la plataforma ante el discurso de odio y apoyará la diversidad de la comunidad.

Google informó en un post que no tolerará casos de discriminación o de mensajes de odio. Se adoptarán medidas precisas para reducir estas denuncias.

  • Postura más dura en el discurso de odio: Tanto creadores y anunciantes están preocupados por las expresiones de odio y Google también. Para proteger a los creadores y fortalecer la confianza de los anunciantes, se implementará la desmonetización como una política ante videos con discurso de odio. Esto incluye la eliminación de anuncios de manera más eficaz en contenido de acoso o ataques a personas por su raza, religión, género o categorías similares.
  • Fortalecimiento de los controles de los anunciantes: En las próximas semanas, YouTube va a añadir nuevos controles para que sea más fácil para las marcas excluir un contenido de riesgo.
  • Acelerar las apelaciones: A la fecha, cualquier creador cuyo video es desmonetizado puede apelar a una revisión. El plazo será más rápido.
  • Programa de Socios de YouTube: Desde que se lanzó el programa de socios de YouTube  hace diez años, Google ha permitido a millones de creadores obtener ingresos y construir una nueva generación de empresas de medios emergentes. “Queremos proteger a nuestros creadores, así que vamos a introducir nuevos salvaguardas para prevenir el abuso o la suplantación de sus canales”, se añade.
  • Reafirmando compromiso con la diversidad: Los grupos que durante mucho tiempo han sido poco representados en los medios tradicionales han utilizado YouTube para llegar a nuevos públicos. “Estamos por nuestros diversos creadores y las comunidades y su derecho a expresarse”, confirman.

Vía Blog de Google

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se pueden embeber los audios de SoundCloud en Google+

SoundCloud llegó a un acuerdo con Google. Desde hoy ya se pueden incrustar los audios que se publican en esta red directamente en un post de Google+. Ahora, cuando se comparta un URL de Cloud a los círculos de la red social, el widget aparecerá automáticamente añadido.

12-08-13

Cambia la visualización de los videos de YouTube en Facebook con esta herramienta

YT2FB es una herramienta web sencillo con un solo propósito: lograr que los videos de YouTube que compartas en Facebook no se vean como un simple enlace, sino como si hubiera sido subido directamente a la red social.

17-07-16

Presentadora de TV conversa en vivo usando videollamadas de Google+

¿Se imaginan interactuar con los presentadores de noticias opinando sobre determinados temas como si estuvieran en el set de grabación? Ese es el objetivo de las videollamadas grupales diarias de la periodista de KOMU-TV, Sarah Hill.

06-08-11

COMENTARIOS