Noticias

Venezuela: Periodistas claman “Informar no es un delito” ante detenciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2017

Preocupante. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (STNP) de Venezuela informó que desde el 31 de marzo hasta la fecha 12 trabajadores de la prensa han sido detenidos por cuerpos de seguridad en todo el país.

Ayer, 23 de abril, el periodista Víctor Mavarez, fue detenido y golpeado. Le rompieron la ropa y le robaron la cámara.

El 19 de abril fue detenido ilegalmente el fotógrafo Jorge Brito, y el 17 de abril, Andrés Briceño y Yimi Pacheco, del diario Tiempo fueron arrestados durante la cobertura de una protesta. Con el hashtag #Informarnoesundelito, los periodistas venezolanos protestan enérgicamente ante esta situación que dificulta su trabajo día a día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así atacan a la prensa en Venezuela

Los reportes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) sobre la situación de los periodistas en ese país son dramáticos.

22-05-17

Claves para incluir publicidad nativa en los periódicos digitales

Hasta el momento equipos de marketing y publicidad se han ocupado de añadir publicidad a sus productos periodísticos, pero el sitio Emedia considera que los editores de diarios también deben estar involucrados en esto.

10-03-13

Denuncian ataques a periodistas y médicos en Ucrania

La organización Human Rights Watch (HRW) ha denunciado ataques a periodistas y médicos que se encontraban en Kive cumpliendo labores profesionales.

31-01-14

COMENTARIOS