Herramientas

Facebook mejora la presentación de sus anuncios Canvas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de mayo del 2017

Los anuncios Canvas de Facebook han sido mejorados. Ahora los usuarios podrán crear un aviso mucho más rápido.

Este tipo de anuncios es una experiencia posterior al clic a pantalla completa optimizada para dispositivos móviles que puede incluir una combinación de imágenes, videos, texto y enlaces.

Puedes crear un Canvas con el Creador de Canvas en Power Editor, la sección Herramientas de publicación de tu página y el editor de páginas. Canvas también está disponible con la API de anuncios. Cuando termines, obtendrás una URL que podrás usar en anuncios de clics en el sitio web y conversiones en el sitio web, anuncios sobre aplicaciones para celulares y publicaciones de la página con video o foto.

¿Qué es lo que ha cambiado? Ahora se puede crear un Canvas con imágenes que aparecerán de forma automática vinculadas con un link.

Por ejemplo, si pegas el link de una categoría de tu blog o medio de comunicación verás fotos vinculadas a ese URL.

Luego podrás elegir las fotos que te interesen:

Según Facebook, las personas que toquen un anuncio o una publicación con un Canvas en un teléfono celular o una tableta, podrán interactuar con él tocando, barriendo o deslizando sus componentes.

 Vía ADweek / Foto: Five by Five

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

España: 93% de periodistas considera que las redes sociales son poco fiables

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Eva Herrero ha hecho una tesis en la que analiza el empleo de las redes sociales para fines periodísticos.

04-03-14

Facebook reforzará negocio de la publicidad con equipo de diseñadores en Nueva York

Facebook anunció que contratará a un equipo de diseñadores en su sede de Nueva York para reforzar el área de publicidad, lo que reflejaría el creciente compromiso de esta red social con el negocio de los anuncios.

05-12-12

COMENTARIOS