Claves

Interactivo presenta a los personajes que visitan a Donald Trump en la Casa Blanca

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de mayo del 2017

UNAUTHORIZED White House Visitor Logs es el título del nuevo especial interactivo de Politico que presenta a las autoridades y personajes que visitan a Donald Trump, presidente de los EE.UU., en la Casa Blanca.

Es una lista que excluye a su familia y a sus trabajadores más cercanos, pero que sí brinda detalles de las actividades del actual mandatario.

Politico asegura que actualizará este informe, que hasta el momento cuenta con datos desde el inicio del mandato de Trump.

En primer lugar se observa un calendario con la cantidad de visitas diarias. Además, para navegar se puede encontrar una línea de tiempo de las reuniones del presidente estadounidense por cada día.

Lo más interesante es que guardan un registro por cada invitado y pueden conocer cuántas veces lo han visitado. También se pueden obtener conclusiones , por ejemplo, el 78% de los visitantes es hombre y hay 253 republicanos. También ha recibido a 272 ejecutivos y 48 líderes extranjeros.

La base de datos revela que hay 44 famosos que han visitado la Casa Blanca.  Cada vez que Politico publica un artículo sobre el tema, ese link se adjunta al resultado de la búsqueda. Por ejemplo, si buscamos “Vladimir Putin” encontraremos 3 comunicaciones por teléfono y los enlaces a las notas. De esta forma, también obtienen tráfico web:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca aprovechará los GIF para comunicar

De acuerdo con lo señalado en la red de microblogging, se publicarán las mejores frases del presidente Obama, videos de las visitas a la Casa Blanca, entre otros eventos oficiales. Incluso, se ha difundido una imagen de lo que será parte de la estrategia en este espacio.

26-04-13

Politico ya no quiere concentrarse en la cobertura de los medios de comunicación en EE.UU.

El portal de política estadounidense, Politico, reasignó a varios de sus reporteros de su sección de medios de comunicación para centrarse más en la política y menos en noticias sobre la industria.

17-03-17

Jefe de la Casa Blanca: ‘Trump debe tomarse en serio cuando dice que la prensa es el enemigo’

Reince Priebus, jefe de la Casa Blanca, aconsejó a los estadounidenses tomar los ataques del presidente de Trump sobre los medios de comunicación “en serio”, después de que Donald Trump señalara a la prensa como el “enemigo”.

20-02-17

COMENTARIOS