Noticias

Instagram incluye anuncios que se integran con Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2017

Los anuncios de Instagram se integran con Facebook Messenger. Los anunciantes pueden compartir imágenes o divertidos videos en la red social y los usuarios podrán hacer consultas sobre productos o servicios desde el chat de Facebook,

Para que el proceso funcione se necesita tener ambas aplicaciones instaladas. Más de 1,2 mil millones de personas utilizan Messenger. Casi 20 millones de páginas activas utilizan esta app cada mes.

Además, hay más de 100.000 robots activos mensuales en la plataforma Messenger. Más de 2 mil millones de mensajes se envían entre la gente y las empresas cada mes.

Algunas empresas, dependiendo del rubro, pueden lograr una tasa de reserva mayor en 11% con anuncios de este tipo. Los nuevos anuncios de Instagram ya están disponibles para algunas empresas. Pero se extenderá a todos los negocios en los próximos meses.

Pueden ser anuncios gráficos, vídeo o carrusel, y están habilitados en el administrador de anuncios, editor múltiple y la API.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La competencia deportiva que no permitirá usar Instagram o Vine

Los reporteros que cubren Sochi, en Rusia, durante los Juegos Olímpicos de invierno–que comenzarán el próximo 07 de febrero–, podrían ser prohibidos de usar redes como Instagram o Vine para compartir videos sobre la competencia. El comentario de un funcionario público dejó entrever esta posibilidad, de acuerdo con Mashable.

11-11-13

¿Por qué tu medio digital debe habilitar un chatbot?

Los chatbots tienen múltiples usos para cubrir coberturas periodísticas de gran transcendencia. El principal valor que aportan en este sentido es dinamismo.

12-06-17

Facebook quiso comprar el sistema de Snapchat

Facebook, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, quiso comprar la aplicación Snapchat por un monto de mil millones de dólares. Pero el CEO Evan Spiegel rechazó la atractiva oferta.

27-10-13

COMENTARIOS