Noticias

Instagram incluye anuncios que se integran con Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2017

Los anuncios de Instagram se integran con Facebook Messenger. Los anunciantes pueden compartir imágenes o divertidos videos en la red social y los usuarios podrán hacer consultas sobre productos o servicios desde el chat de Facebook,

Para que el proceso funcione se necesita tener ambas aplicaciones instaladas. Más de 1,2 mil millones de personas utilizan Messenger. Casi 20 millones de páginas activas utilizan esta app cada mes.

Además, hay más de 100.000 robots activos mensuales en la plataforma Messenger. Más de 2 mil millones de mensajes se envían entre la gente y las empresas cada mes.

Algunas empresas, dependiendo del rubro, pueden lograr una tasa de reserva mayor en 11% con anuncios de este tipo. Los nuevos anuncios de Instagram ya están disponibles para algunas empresas. Pero se extenderá a todos los negocios en los próximos meses.

Pueden ser anuncios gráficos, vídeo o carrusel, y están habilitados en el administrador de anuncios, editor múltiple y la API.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre lo que vales para las marcas en Facebook

Más de 400 dólares puede valer un ‘me gusta’, según un estudio de la empresa de investigación de mercado Hotspex, la cual estimó que el valor promedio de un seguidor en Facebook es de 174 dólares, pero depende de la marca.

19-04-13

LinkedIn tendría su propia versión de Instant Articles al estilo de Facebook

Facebook lanzó Instant Articles el año pasado para que los usuarios no esperaran mucho tiempo para leer algún contenido noticioso desde su dispositivo móvil. LinkedIn estaría intentando imitar esta iniciativa

10-05-16

Lo que prepara el nuevo director de producto de Instagram

Instagram tiene un nuevo integrante que no puede pasar desapercibido. Se trata del Director de Producto, Peter Deng, quien se encargó del desarrollo de Facebook Chat, los grupos y la app de messenger, en los últimos 6 años.

14-08-13

COMENTARIOS