Herramientas

Estas son las novedades de YouTube para los blogueros

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de junio del 2017

YouTube Creator Studio ayudará a administrar un canal. La plataforma mostró un vistazo de este renovado recuso en el evento Vidcon.

Ahora se renombrará YouTube Studio y contará con un diseño refinado. También hay nuevas funciones. Los usuarios pueden inscribirse en un beta dejando sus datos.

Los usuarios beta podrán enviar sus opiniones a Google:

El estudio tendrá edición directa y filtros inteligentes. También se ha mejorado el acceso personalizado a la cuenta.

Eso no es todo. Ahora más usuarios tendrán acceso a los ‘corazones’. Los creadores pueden colocar un corazón a los comentarios que les gusten para mostrar su agradecimiento.

De igual forma, YouTube complacerá a los usuarios con una herramienta nueva llamada ‘comentarios por temas’ que permitirá filtrar las opiniones de acuerdo a una temática específica. Asimismo, se puede deshabilitar esta opción en el dashboard.

comment topics hero.png

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para Chrome que previsualiza las calificaciones en YouTube

No pierdas más tu tiempo intentando adivinar si el video de YouTube que quieres ver vale o no la pena. La extensión para Google Chrome ‘YouTube Ratings Preview’ te permite saber si un video colgado en Youtube ha sido calificado positivamente o no antes de que lo reproduzcas.

05-08-12

YouTube permite la creación de más canales de pago

YouTube ha aumentado el alcance de su programa piloto de suscripciones en canales de pago. La organización especificó en sus normas que el formato está disponible para todos los canales que cuentan con más de 10 mil abonados.

23-10-13

YouTube volverá a estar disponible en Pakistán

Las autoridades de Pakistán están dispuestas a levantar el bloqueo a YouTube, luego de que el año pasado la compañía se negara a eliminar videos que -consideraba el gobierno de ese país- insultaban al profeta Mahoma. Si bien se aplicará esta habilitación, existirán filtros de seguridad para evitar el material ofensivo.

26-08-13

COMENTARIOS