Herramientas

DragonTape, edita videos de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2011

DragonTape es un editor de videos de YouTube. Para mezclar archivos no necesitas instalar ningún programa, puedes cortarlos y componer otro archivo en la red. Solo necesitas una cuenta con tu nombre e email. DragonTape te enviará la clave a tu email.

Es un similar al YouTube editor, pero también puedes agregar documentos de SoundCloud.

A continuación una breve guía de uso:

1. Busca los videos/audios entre tus videos favoritos (el código es ‘favs:tuusuario’), con la URL o palabras claves. Lo interesante: tus búsquedas se guardan.

2. Debes ‘jalar’ los archivos a tu línea de tiempo. Ubícalo el primer video en “Cero MIN (minutos)”.

3. Para cortar un video, solo pasa el mouse sobre el film y verás una pequeña tijera. Al hacer clic te aparecerán dos recuadros (uno al inicio y otro al fin del video) que te permitirán reducir el video. Si te equivocas haz clic en el botón “<-” o “->” dentro de la cinta del video para deshacer el cambio. Para guardar haz clic en el ícono de check.

4. Puedes agregar más videos  hasta crear tu clip o “tape”. Los cambios podrás verlos en la parte superior izquierda. Tu conexión debe ser rápida para evitar perder tiempo.

5. Para guardar necesitas hacer clic en “Save”, luego en el botón que está a su derecha (mira la imagen superior) para agregarlo a tu Galería y, finalmente, en “Done” para publicar. Puede ser público o privado.

6. Podrás compartir el video en redes sociales, email o insertarlo en tu web. Lo mejor: si notas algún error, puedes entrar al proyecto  y corregirlo.

7. Organiza tus videos en “colecciones”. El botón tiene la forma de un corazón.

Gracias por el dato a @alvaroiluzzi. Cualquier duda, me avisan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevo diseño de video en móviles

Facebook sigue experimentando con la forma de ofrecer videos a través del feed de Noticias. De acuerdo con The Next Web, desde hoy, un grupo de usuarios seleccionados por la compañía en iOS y Android está probando una nueva característica, pero solo con los clips que son subidos directamente a la red social o los que provienen de Instagram.

12-09-13

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios dentro de Internet que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

24-09-13

Google impulsará la publicidad en YouTube

Google, informa USA Today, está aumentando sus esfuerzos por ganar dinero en publicidad de las marcas a través de YouTube. Esto es debido a que la organización considera que es vital para el crecimiento de sus ingresos, pero en sus planes también de incluye la red de anuncios de Google y su red social Google+.

16-12-13

COMENTARIOS