Claves

Estas son las fotos más representativas de Pete Souza, ex fotógrafo de la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de junio del 2017

Lo mejor de lo mejor. Es justo lo que presenta Pete Souza, el ex jefe de fotografía oficial de la Casa Blanca durante la administración de Obama, en la Universidad de Ohio. Se trata de una selección de imágenes de su tiempo fotografiando al ex presidente.

Sus imágenes y sus comentarios fueron compilados en un video de 26 minutos. En el clip conversa con su colega Marcia Nighswander (fotógrafa ganadora del premio Pulitzer y profesora de Comunicación Visual en la referida universidad) sobre sus instantáneas más conmovedoras.

En noviembre próximo, informa Petapixel, el gráfico también presentará un nuevo libro llamado  Obama: An Intimate Portrait: The Historic Presidency in Photographs. Contiene más de 300 de sus fotos tomadas a lo largo de la administración, 8 años en total.

Conoce el criterio de Souza con este video:

Foto: Zimbio

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Locos y enamorados: Un fotógrafo y una periodista armados de un iPhone recorren el mundo

Armados de un iPhone, pero –sobre todo–llenos de amor, el fotógrafo ruso Murad Osmann y la periodista Nataly Zakharova salieron a recorrer el mundo. Ella aparece en todas las imágenes de espalda, y su mano es como el ‘gancho’ para transportar al lector a bellas ciudades.

01-03-13

Estas son las 100 mejores fotos del año, según Time

Este año ha sido intenso para el periodismo, pero más para las personas que son protagonistas de las noticias, como la crisis de los migrantes y refugiados en Europa. La guerra y la pobreza son temas inevitables, pero también la esperanza de vivir mejor.

13-12-15

Estas son las mejores fotos de comedia en la vida salvaje

Los Comedy Wildlife Photography Awards, premios a las fotografías más divertidas en la vida salvaje, fueron entregados a fotografías realmente geniales. Por ejemplo, la instantánea de un hámster hecha por el fotógrafo austriaco Julian Rad fue anunciada como la ganadora de este año.

18-12-15

COMENTARIOS