Noticias

Procesan a tres periodistas de El Mundo de España por publicar información no verificada

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2017

Por difundir información no contrastada contra una empresa, la Audiencia de Madrid ha confirmado el procesamiento del ex director de El Mundo, Casimiro García Abadillo y de los periodistas Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y Santiago González.

El diario publicó información contra una empresa, a la que acusaron de ser la “Gürtel socialista” y tildaron de Capone a su propietario, informa Público. es

En un auto dictado el pasado 5 de julio, la Audiencia rechaza los recursos de apelación presentados por los cuatro periodistas.

Abadillo, Inda, Urreiztieta y González están acusados de delitos continuados de calumnia y de injurias graves  por la serie de artículos que publicaron en el diario El Mundo sobre el caso Cuadrifolio en 2014 sin contrastar la información que disponían. El diario está considerado como responsable civil subsidiario.

Los periodistas depositaron una fianza de un millón de euros para hacer frente a las responsabilidades por el daño causado a la empresa “Cuadrifolio”.

La empresa, que llegó a tener un centenar de empleados, acabó cerrando tras la publicación de estos artículos en 2014 y después de que las empresas y administraciones públicas cesaron de contratar con ella.

Público difunde un amplio informe sobre este caso que puedes ver aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres modelos para toda redacción moderna : la nueva Associated Press

“La Nueva Diferenciación” es el nombre de la estrategia revelada por la Associated Press en un extenso e interesante memo que ya ha estado dando vueltas desde hace un par de semanas.

26-12-11

The Times recortará hasta 100 puestos de trabajo

El diario británico The Times anunció que hasta 100 periodistas, de los 700 que conforman su fuerza laboral, dejarán de trabajar en la empresa y que reducirán el presupuesto del periódico en un 15%.

20-10-11

Periodistas de The New York Times protestan por recortes de salarios

Miembros del diario New York Times están tomando una serie de acciones para esta semana, con el objetivo de que la compañía escuche y atienda su posición respecto a las negociaciones de los contratos laborales, que supondría un recorte salarial.

08-10-12

COMENTARIOS