Estudio

El consumidor peruano está cada vez más conectado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2017

El 66 % de peruanos utiliza Internet y 2 de cada 3 navega online a diario. Así lo reveló una investigación realizada por la Universidad del Pacífico y Google Perú sobre los hábitos digitales de los peruanos, realizada por Ipsos Perú.

El informe presenta que el consumidor peruano está tomando mejores decisiones de compra gracias a estos nuevos hábitos digitales y cómo las marcas tienen la oportunidad de estar presentes y ser útiles en los momentos que importan.

Los internautas peruanos, además de usar internet para casi todo y su dispositivo móvil para acceder a la web, son consumidores más entretenidos y que eligen el contenido que quieren ver a través del video online.

De acuerdo a los estudios, los peruanos conectados ven videos online ya sea en la tarde o noche, cuando están en su casa (principalmente en el dormitorio o en la sala) y que suelen verlos usando un computador de escritorio o su Smartphone y los contenidos que ven son variados: los más vistos son videos musicales o películas, seguido de vídeos de alimentos, recetas, belleza, moda y juegos.

Algunas cifras:

  • El 73% de los internautas peruanos ve video online al menos una vez a la semana.
  • Además, 7 de cada 10 peruanos usa un Smartphone e incorporó al video online a su día a día.
  • El 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53 % de ellos lo hicieron desde sus Smartphone. Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.
  • 9 de cada 10 menores de 35 años ven video online cada semana.
  • El 20% del target potencial de las marcas declara haber tenido dificultades al buscar información de compra desde su dispositivo móvil y haber buscado la solución en otro sitio web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha el nuevo acortador de enlaces de Google

Acortar enlaces es una de las actividades más sencillas es importantes a la hora de compartir contenidos en la web.

23-10-16

Cofundador de YouTube prepara nueva plataforma de videos

YouTube no solo tendrá que competir con Vimeo o DailyMotion, sino posiblemente con la nueva plataforma de videos que prepara Chad Hurley, cofundador del actual sitio de Google que dejó la empresa en 2010.

11-03-13

INFOGRAFÍA: Las estrategias de 5 gigantes de la tecnología

Son varias las compañías que se han dedicado a trabajar y adquirir nuevas herramientas tecnológicas en beneficio de la comunidad. Cada una destaca por haber empleado un determinado plan de trabajo para lograr un posicionarse en el mercado.

09-03-14

COMENTARIOS