Estudio

El consumidor peruano está cada vez más conectado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de julio del 2017

El 66 % de peruanos utiliza Internet y 2 de cada 3 navega online a diario. Así lo reveló una investigación realizada por la Universidad del Pacífico y Google Perú sobre los hábitos digitales de los peruanos, realizada por Ipsos Perú.

El informe presenta que el consumidor peruano está tomando mejores decisiones de compra gracias a estos nuevos hábitos digitales y cómo las marcas tienen la oportunidad de estar presentes y ser útiles en los momentos que importan.

Los internautas peruanos, además de usar internet para casi todo y su dispositivo móvil para acceder a la web, son consumidores más entretenidos y que eligen el contenido que quieren ver a través del video online.

De acuerdo a los estudios, los peruanos conectados ven videos online ya sea en la tarde o noche, cuando están en su casa (principalmente en el dormitorio o en la sala) y que suelen verlos usando un computador de escritorio o su Smartphone y los contenidos que ven son variados: los más vistos son videos musicales o películas, seguido de vídeos de alimentos, recetas, belleza, moda y juegos.

Algunas cifras:

  • El 73% de los internautas peruanos ve video online al menos una vez a la semana.
  • Además, 7 de cada 10 peruanos usa un Smartphone e incorporó al video online a su día a día.
  • El 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53 % de ellos lo hicieron desde sus Smartphone. Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.
  • 9 de cada 10 menores de 35 años ven video online cada semana.
  • El 20% del target potencial de las marcas declara haber tenido dificultades al buscar información de compra desde su dispositivo móvil y haber buscado la solución en otro sitio web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nextly, una alternativa diferente a los lectores de RSS

Tras la noticia de que Google cerrará su servicio Reader -el hasta ahora mayor lector de servidores RSS-, Nextly se muestra como una alternativa distinta a este tipo de recursos.

14-04-13

Google presenta dos nuevos cursos gratuitos sobre Analytics

Google presentó dos nuevos cursos online gratuitos sobre Google Analytics.

17-03-17

Google quiere que las mujeres aprendan a programar

Google presentó su proyecto Madewithcode, el cual tiene el propósito de incentivar a las mujeres a desarrollar sus habilidades en el uso de códigos para la creación de diversos programas.

20-06-14

COMENTARIOS