Claves

Google quiere financiar las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2017

Digital News Initiative de Google ya cumplió 2 años. Esta iniciativa promueve el financiamiento a organizaciones de noticias. Madhav Chinnappa, director de relaciones estratégicas de Google,  aseguró que la empresa quiere continuar con esta labor.

El rol de Google en el ecosistema de noticias es ser un proveedor.  Así lo aseguró indicando que DNI no es un “proxy” de Google.

“Tenemos un equipo de trabajo que se opera independiente de Google”, señaló. Es decir, hay seriedad y compromiso detrás de este proyecto.

“Google no socavó la verificación de hechos”, agregó. Google trabaja bajo presión por el fact checking. Pero aclaró que, a raíz de la difusión de contenido generado por usuarios, Google no ha causado el problema detrás.

Luego manifestó que los periodistas conocen cómo es el ambiente: “Tú eres periodista, tu sabes cómo es. Sabes que hay mucha información”.

Su apuesta es que el periodismo agregue valor y profundice contenidos. “Creo que esa es mi esperanza en cuanto al uso de tecnología por parte de los medios”, dijo.

Google financiará con más de 22 millones de dólares 107 proyectos en 27 países. Entre ellos hay varias iniciativas periodísticas de pequeñas y grandes organizaciones de noticias.

Entre los países beneficiados están Austria, Bélgica, Bulgaria, Croatia, Finlandia, Italia, España, Polonia, Reino Unido, etc.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora es más fácil etiquetar amigos en Google+

Google+ sigue mejorando su servicio. Nathan Davis, de Google, informó que ahora es más fácil etiquetar amigos en los álbumes que has creado en la red social.

19-11-11

Google+ permitirá generar memes

La difusión de memes en la web se ha convertido en un vicio que atrapa a grandes y pequeños. Y ahora Google nos viene con la sorpresa de querer implementar un espacio para que los usuarios puedan crear estas figuras dentro de Google+.

17-01-12

"Por tener Internet todos los países no van a hacer una revolución"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xyDIetuaOpw[/youtube] Para el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, Alberto Arébalos, quien presentó ayer su libro La Revolución Horizontal en Lima,  “Egipto es una muestra de cómo la gente se organizó por diversas plataformas digitales y cómo les sirvió para, en determinado momento, llevar ciertos objetivos políticos”. Sin embargo, aclaró […]

20-03-11

COMENTARIOS