Noticias

Financial Times: Brecha salarial entre hombres y mujeres periodistas es de 13%

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2017

Los periodistas de Financial Times han convocado a una reunión para este miércoles con el fin de denunciar una brecha salarial de género en la redacción.

El sindicato ha denunciado que la brecha llega al 13% entre periodistas varones y mujeres. “Es el mayor déficit en una década”, dijo Steve Bird, jefe del sindicato en un comunicado.

“La ambición de la compañía para alcanzar la igualdad en 2022 es peor que el actual objetivo de la BBC para el 2020”, añade.

En la carta también advierte que la empresa privada no revela los salarios del CEO y editor del FT. “Eso no inspira confianza del compromiso de FT con la transparencia”, agrega.

“Las recientes declaraciones empresariales parecen estar más preocupadas por las implicaciones comerciales que por el sesgo de género”, añade.

La misiva llegó a los 600 trabajadores. Bird apoyó el “enojo” de las mujeres empleadas en el FT.

Al respecto, el diario explicó en una carta que se ha tomado en serio la crítica. “Tenemos una división 50/50. Hay más mujeres en puestos de alto rango en la redacción que antes”, se precisa.

El sindicato se pronunciaría sobre la respuesta este miércoles.

Vía Sky News

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación web en HTML5 del Financial Times supera los 2 millones de usuarios

No solo hay malas noticias para el periodismo. Financial Times sonríe y no es para menos. Su aplicación web en HTML5 ha logrado superar en menos de un año los dos millones de usuarios.

24-04-12

Editor de FT dice que propietarios confirman la independencia editorial

Un viaje a Japón para conocer a los nuevos dueños del Financial Times ha convencido al editor del periódico de que los propietarios japoneses no interferirán en la línea editorial del diario.

18-10-15

Alcalde de Nueva York podría comprar el grupo Financial Times

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, analiza la compra del grupo Financial Times, al que pertenece el diario del mismo nombre y la revista The Economist, informó The New York Times, que cita a tres personas cercanas al funcionario estadounidense.

10-12-12

COMENTARIOS