Claves

WikiTribune presenta a su primer editor y sus planes para este año

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de agosto del 2017

WikiTribune, la una nueva iniciativa de Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, anunció que Peter Bale será su primer editor.

Wales está tratando de crear una organización donde los periodistas y miembros de la comunidad puedan contribuir en informes, produciendo y comprobando historias de diversos territorios.

¿Quién es Bale? Es el ex director ejecutivo del  Center for Public Integrity, y anteriormente trabajó para sitios como CNN Internacional, MSN y Reuters.

Como editor de lanzamiento, Bale tiene la tarea de crear un marco editorial, integrando la visión de Gales con un ‘producto reconociblemente periodístico’, según indicó a Journalism.co.uk.

“Acepto que será una enorme cantidad de trabajo con el equipo de desarrollo de productos, porque para tener la intención de publicar se va a necesitar funcionar de una manera que también cumpla esa visión. Todo será compartible, todo va a ser verificable, y cómo hacer anotaciones y atribuciones va a ser muy importante”, resaltó.

Se espera que la prmera edición de WikiTribune, independiente a Wikipedia y Wikimedia Foundation, se publique a finales de este año. El equipo ya se compone de seis miembros del personal de redacción de diferentes orígenes, pero se espera formar a un equipo de 10 personas.

Bale cuenta que se tiene a numerosas personas con una experiencia significativa.

Vía Journalism.co.uk.

Foto: Mirror.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones se pueden sacrificar, pero no en vano

Los aviones no tripulados ofrecen muchas ventajas para los periodistas que quieren obtener imágenes desde zonas casi inaccesibles, y pueden perderse durante las actividades.

25-02-15

Twitter integra nuevos filtros en su plataforma

Twitter ofrecerá un sistema de información preciso para las búsquedas. La última actualización de la versión web de la plataforma integra nuevos filtros para las fotos, videos, noticias, personas y localidades cercanas, de acuerdo con la empresa en un tuit.

29-01-14

Venezuela: Expresidente de Globovisión niega negocios con el Gobierno

Diario Las Américas informó que el empresario venezolano Juan Domingo Cordero– declarado persona non grata en Miami por sus supuestos vínculos con el chavismo–, negó cualquier relación con la actual directiva del canal oficialista Globovisión. Y agregó que no tiene negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro.

25-05-14

COMENTARIOS