Claves

¿Cuánto tiene que pagar Google para seguir siendo el buscador de iOS?

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de agosto del 2017

Ser el principal buscador en el iPhone no es barato. Google tiene que pagar un alto precio y la CNBC compartió el monto para seguir ofreciendo resultados a la consultas de miles de usuarios en el sistema de Apple.

Google podría pagar hasta 3 mil millones de dólares este año para seguir como la opción predeterminada en Safari dentro del iPhone y iPad.

Business Insider compartió un documento judicial anterior de 2014 en el que se afirma que Google tenía que pagar mil millones de dólares cada año para mantenerse como el motor de búsqueda.

Los dispositivos iOS de Apple contribuyen con alrededor del 50% de los ingresos de búsqueda móvil de Google, lo que significa que Google podría ser demasiado temeroso para alejarse de su acuerdo de licencia con Apple, de acuerdo con la firma de análisis que cita CNBC.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 sitios para aprovechar al máximo Google+

Muchos de estos sitios los hemos probado y recomendado en post que pueden encontrar en nuestra sección de Google+.

29-07-11

Búsquedas en Google+ ya muestran Trending Topics

Google+ sigue mejorando e implementando nuevas características para mejorar la experiencia del usuario. Es así que desde anoche, en las búsquedas en dicha página aparece una lista con los Trending Topics del momento.

18-11-11

Google busca modelos de negocio viables para el periodismo

El periodismo en España no está en crisis, sino el modelo de negocio. Así lo cree el director general de Google en ese país, Javier Rodríguez Zapatero, quien asegura que la firma de búsquedas intenta ofrecer vías para encontrar modelos económicos más rentables para los medios.

28-09-14

COMENTARIOS