Estudio

Reuters analiza medios digitales británicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de agosto del 2017

El Reuters Institute Digital News Report analiza los medios de comunicación británicos en línea. Entre ellos están BBC, BuzzFeed, Channel 4, Daily Mail, Daily Mail, Daily News, Daily News, Daily News, Independent, ITV News, Lad Bible, Metro, Daily Express, London Evening Standard, The Guardian y MSN.

Estos son los principales resultados:

  • Tres marcas (BBC, Guardian y Mail Online) representaron en conjunto dos tercios de las historias leídas (63%) y del tiempo empleado (64%) entre la muestra total de sitios de noticias del Reino Unido.
  • BBC News destacó durante los ataques de Westminster como una fuente de noticias fiable. Las tres cuartas partes (76%) de todos los que accedieron a cualquier noticia sobre los ataques usaron el sitio de la BBC. El uso agresivo de la búsqueda social permite que algunas marcas más pequeñas se desempeñen mejor en torno a las historias individuales.
  • Los diferentes formatos son efectivos para diferentes tipos de historias. Los blogs en vivo fueron el formato en línea más popular durante las primeras 12 horas de los ataques de Westminster, pero un video de 53 segundos fue el motor clave de la cobertura de United Airlines.
  •  Sólo el 22% de las visitas a las noticias de la BBC provienen de redes sociales, búsquedas y otros enlace.
  • Los que utilizan las redes sociales consumen más medios que aquellos que tienden a ir directamente a un sitio web de noticias o aquellos que tienden a buscar noticias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de EE.UU. presentaría queja a Reuters por política en Twitter

El retiro de una periodista de Reuters por enviar un mensaje en Twitter ha generado polémica en Estados Unidos. Tanto así que el Junta Nacional de Relaciones Laborales enviaría una queja a la agencia Reuters por el mal uso de su política en redes sociales.

16-04-11

Reuters usa activistas como fotógrafos en Siria

Reuters está empleando a James Estrin y Karam Shoumali, activistas rebeldes, como fotógrafos en Siria, lo cual es un problema para la agencia de noticias, según los gráficos en la zona.

16-03-14

Agencia Reuters lanza Social Pulse

La agencia de noticias Reuters lanzó hoy Social Pulse, un sitio dedicado a mostrar las noticias, compañías y personalidades de Internet más comentadas.

02-02-12

COMENTARIOS