Claves

The Guardian crea una empresa sin fines de lucro para obtener ingresos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2017

The Guardian creó una empresa sin fines de lucro en Estados Unidos que le permitirá obtener ingresos para financiar sus proyectos periodísticos.

Así buscará “ayuda financiera para informar sobre temas como los derechos humanos y el cambio climático”, informó el NYT.

Rachel White, presidenta de theguardian.org , dijo que la condición de beneficencia de la organización sin fines de lucro haría más fácil que más organizaciones y particulares puedan donar.

Desde el 2016, theguardian.org ha obtenido más de $ 1 millón en fondos de la Fundación Skoll , que fue creada por Jeff Skoll, el primer presidente de eBay.

The Guardian ya ha utilizado contribuciones de organizaciones sin fines de lucro, incluyendo la Fundación Bill & Melinda Gates , la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller, para ayudar a financiar el periodismo.

En los últimos 12 meses ha recibido compromisos de $ 6 millones en financiación plurianual.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja el Editor de Audiencia de The Guardian

¿Cuáles son la tareas de un Editor de Audiencia? La figura se encuentra en el diario británico The Guardian, precisamente a cargo de Chris Moran, con sede en Londres.

25-10-15

Alan Rusbridger abandona The Guardian

Durante sus dos décadas en el cargo, el periodista de 60 años ha sido pionero en la transformación The Guardian convirtiendo el pequeño diario en una influyente marca en papel y digital con una audiencia mensual mundial de 111 millones y ediciones en Estados Unidos y Australia. No obstante, Guardian News & Media registró una pérdida de 30,6 millones de libras en el año a finales de marzo de 2014.

10-12-14

Periodistas de The Sun niegan haber pagado a funcionarios por información

Miembros del diario The Sun, implicados en un caso de soborno a funcionarios públicos de un hospital psiquiátrico, se declararon inocentes ante la justicia británica y negaron haber cometido algún delito.

21-12-13

COMENTARIOS