Claves

The Guardian crea una empresa sin fines de lucro para obtener ingresos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de agosto del 2017

The Guardian creó una empresa sin fines de lucro en Estados Unidos que le permitirá obtener ingresos para financiar sus proyectos periodísticos.

Así buscará “ayuda financiera para informar sobre temas como los derechos humanos y el cambio climático”, informó el NYT.

Rachel White, presidenta de theguardian.org , dijo que la condición de beneficencia de la organización sin fines de lucro haría más fácil que más organizaciones y particulares puedan donar.

Desde el 2016, theguardian.org ha obtenido más de $ 1 millón en fondos de la Fundación Skoll , que fue creada por Jeff Skoll, el primer presidente de eBay.

The Guardian ya ha utilizado contribuciones de organizaciones sin fines de lucro, incluyendo la Fundación Bill & Melinda Gates , la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller, para ayudar a financiar el periodismo.

En los últimos 12 meses ha recibido compromisos de $ 6 millones en financiación plurianual.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Guardian firman carta al editor criticando su “contenido transfóbico”

La población trans es la más vulnerable de la comunidad LGTBI, por lo que los medios deben ser conscientes de ellos, y no alentar posturas de odio, rechazo o confusión.

09-03-20

The Guardian refuerza su apuesta digital

El diario británico está reorganizando partes de su sala de redacción para llegar de una mejor forma a su audiencia digital.

15-10-14

The Guardian lanza herramienta para monetizar su contenido audiovisual

El grupo editor de The Guardian anunció el lanzamiento de una herramienta que permitiría monetizar el contenido de video digital en una plataforma individual, informó The Next Web.

24-10-12

COMENTARIOS