Claves

EE.UU. pide a Irán poner fin al bloqueo de redes sociales en medio protestas

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de enero del 2018

Estados Unidos pidió este martes a Irán acabar con el bloqueo y las restricciones a las redes sociales. Y aconsejó a sus ciudadanos instalar redes virtuales privadas, o conexiones VPN, para evitar la censura oficial.

Steve Goldstein, subsecretario de diplomacia pública del Departamento de Estado, denunció los intentos de Irán de restringir el acceso a la red y pidió a los iraníes encontrar la forma de ingresar: “La gente en Irán debe poder acceder a estos sitios mediante VPN”, refirió citado por AFP.

En tanto, las protestas en Irán aumentan y se están volviendo más violentas. 

“En la medida en que las protestas sean más violentas más rápido terminarán, independiente de si la violencia es iniciada por la policía antidisturbios o los manifestantes”, señaló Adnan Tabatabai, analista iraní y director del think tank CARPO, con sede en Alemania.

Informes de hoy indican que dos miembros de las fuerzas de seguridad murieron por balas, mientras seis manifestantes fallecieron cuando intentaban atacar un puesto policial. Todos estos hechos ocurrieron en la provincia de Isfahan, de acuerdo con la agencia que citamos.

Ellie Geranmayé, del Consejo europeo de relaciones exteriores, dijo que el mensaje del martes del líder supremo Ayatola Ali Jamenei en el que acusa de la rebelión a los enemigos exteriores, sugiere que es inminente la aplicación de medidas más severas.

“Dudo que estas protestas se le escapen del control al régimen como lo predicen algunos analistas en Washington”, acotó.

Foto: AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La gata más popular de Internet será portada de New York Magazine

Grumpy Cat, la gata más famosa de la Internet– y hace poco ganadora del meme felino del año– pronto, de acuerdo con su página de Facebook, aparecerá en la portada de New York Magazine, una de las más importantes publicaciones en EE.UU.

28-09-13

Klout ahora permite programar posts

El sitio de medición de tu influencia en la red, Klout, está interesado en los contenidos propios de su comunidad. Además, busca que sus usuarios compartan esa información en el mejor momento.

28-02-14

El líder supremo de Irán ya tiene cuenta en Instagram

Para sorpresa del mundo entero, el líder Supremo de Irán Ayatollah Ali Khamenei acaba de unirse a Instagram, la red social de fotos móviles.

07-08-12

COMENTARIOS