Claves

México sin miedo, la plataforma que seguirá posturas públicas en Twitter de candidatos presidenciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2018

Amnistía Internacional y Article 19 presentarán la plataforma online México Sin Miedo, la cual monitorea y analiza la frecuencia en la que los candidatos publican temas de derechos humanos en Twitter.

Las organizaciones seguirán de cerca las posturas públicas en Twitter de los candidatos a la presidencia en México en cuatro temas de derechos humanos, que han vulnerado la seguridad de los ciudadanos en los últimos años: desaparición forzada, libertad de expresión, violencia de género y detenciones arbitrarias,

“Con esta plataforma se podrá conocer la frecuencia con que Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala publican propuestas y hacen declaraciones en dicha red social sobre estas problemáticas y su relación proporcional con la mención de otros temas. Además, las y los ciudadanos podrán ingresar para conocer estadísticas de inclusión de la agenda de derechos humanos así como enviar tuits con mensajes específicos sobre cada uno de los temas para pedir a la y los candidatos su postura al respecto”, señala un comunicado de ambas organizaciones.

La presentación será mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El éxito de Twitter en una infografía

Hace poco Twitter reveló nuevas cifras sobre el éxito de la compañía. Live Science elaboró esa infografía con datos sobre el uso de la red de microblogging.

21-10-11

Añade tuits como resultados en la página de búsqueda de Google

Una búsqueda en la red no estaría completa sin saber lo que sucede con ese mismo tema en Twitter. Por ello, y si quieres integrar los mensajes de la red de microblogging al motor de Google, te presentamos la app HashPlug.

18-11-12

Los periodista no necesitan un manual para twittear

Mientras en algunos medios se impulsa a los periodistas ‘tradicionales’ a ingresar a las redes sociales, y a ser parte de ellas activamente (evangelización le llaman), los mismos medios comienzan a preocuparse de lo que sus periodistas dicen en estos espacios. ¿Hay límites? ¿Quién pone los límites? ¿Se necesita un manual de estilo para Twitter? […]

21-05-09

COMENTARIOS