Noticias

YouTube prohíbe todos los videos que promuevan racismo y discriminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2019

YouTube anunció la prohibición de videos que promuevan o glorifiquen el racismo y la discriminación, así como aquellos que nieguen eventos documentados, como el Holocausto o la matanza en la escuela de Sandy Hook.

El anuncio de la plataforma de videos de Google es parte de una serie de acciones del sector para filtrar contenido odioso o violento que han disparado los llamados a una regulación más severa.

“Hoy estamos dando un nuevo paso en nuestra política contra el discurso de odio, prohibiendo en forma específica los videos que aleguen que un grupo es superior para justificar la discriminación, segregación o exclusión basada en la edad, género, raza, casta, religión u orientación sexual”, señaló YouTube en su blog.

La norma entró ayer en vigor pero “llevará tiempo para que nuestros sistemas se actualicen por lo que la cobertura se ampliará gradualmente en los próximos meses”.

YouTube retirará contenidos que “nieguen la existencia de hechos violentos cuya existencia haya sido probada, como el Holocausto o la matanza en la escuela elemental de Sandy Hook”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

YouTube superará a los gigantes de la televisión

Recuerda estas líneas. En cinco años YouTube se convertirá en la plataforma dominante de consumo entre los medios de información, y superará a los gigantes de televisión en la actualidad

20-06-14

Transforma videos de YouTube en archivos MP3 al instante

Jayc.audio es la herramientas que estabas esperando para transformar los clips que se encuentran en YouTube en archivos MP3 de forma sencilla.

05-09-16

COMENTARIOS