Noticias

Apple planea financiar los podcasts originales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2019

Una oportunidad para los medios que están apostando a los podcasts. Apple Inc. planea financiar podcasts originales que serían exclusivos de su servicio de audio, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, citadas por Bloomberg.

Los ejecutivos contactaron a las compañías de medios y a sus representantes para discutir la compra de derechos exclusivos de podcasts. Apple aún tiene que esbozar una estrategia clara, pero ha dicho que planea buscar el tipo de acuerdos que antes no hacía.

Apple, recuerda Bloomberg, inventó el negocio de podcasting con la creación de una red que recopila miles de podcasts de Internet a través de los teléfonos, relojes inteligentes y computadoras.

La aplicación Apple Podcast todavía representa entre el 50% y el 70% de la escucha de la mayoría de los podcasts, según ejecutivos de la industria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify: No es necesario ser el primero en el sector

El fundador del servicio de música en streaming Spotify refirió que la industria era lo suficientemente grande como para permitirse no ser el número uno del sector. Así es como rechaza la amenaza que representaría Apple.

11-06-15

Apple quiere diseñar procesadores gráficos para el iPhone

Apple ya está construyendo sus propios procesadores móviles para el iPhone y el iPad, pero la compañía va por más. Ahora está estableciendo gradualmente la elaboración de sus propios chips gráfico

03-04-17

Apple News estará disponible para medios en Reino Unido y EEUU

Bloomberg, The New York Times, The Atlantic o The Wall Street Journal son algunos de los medios que comparten noticias en Apple News.

17-03-16

COMENTARIOS