Noticias

Asesinan a reportero en Sonora, México

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2020

El reportero José Castillo, especializado en sucesos en el diario Prioridad Máxima, fue encontrado muerto este jueves a escasos metros de su casa al sur del Estado de Sonora, México. A la fecha, son 20 los informadores asesinados en el país desde diciembre del 2018, cuando empezó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. 

El reportero fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, pero ya había fallecido, por lo que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las cerraduras de las puertas y ventanas de su hogar no presentaban señas de haber sido violentadas, explicó la FGEJ.

José Castillo tenía 55 años de edad y era reportero de la fuente policíaca en Sonora. Se desconoce si anteriormente había recibido amenazas por su labor.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHMX) lamentó el asesinato del periodista y urgió a las autoridades correspondientes a esclarecer los hechos.

A este llamado también se sumó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que expresó su solidaridad tanto con el gremio como con la familia de Castillo Osuna.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hieren a una periodista mientras cubría protestas en Dakota

La periodista y activista Erin Schrode ha registrado el momento en que policías dispararon contra ella balas de goma mientras cubría las protestas contra la construcción del polémico oleoducto Dakota Access en Standing Rock.

05-11-16

México: Portadas de diarios dan cuenta de la victoria de Peña Nieto

La mayoría de diarios en México publicaron portadas con la virtual victoria del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Algunos medios resaltaron el mensaje que dio el político al conocer los primeros resultados y otros pidieron esperar los resultados oficiales.

02-07-12

Dejan cadáveres frente a locales de dos periódicos en México

La violencia en México sigue agudizándose. La madrugada de hoy, los periodistas y trabajadores de los diarios Noroeste y El Debate de Mazatlán, en Sinaloa, se sorprendieron al hallar dos cádaveres de personas decapitadas frente a las instalaciones de estos periódicos.

02-07-11

COMENTARIOS