Noticias

Asesinan a reportero en Sonora, México

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2020

El reportero José Castillo, especializado en sucesos en el diario Prioridad Máxima, fue encontrado muerto este jueves a escasos metros de su casa al sur del Estado de Sonora, México. A la fecha, son 20 los informadores asesinados en el país desde diciembre del 2018, cuando empezó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. 

El reportero fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, pero ya había fallecido, por lo que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las cerraduras de las puertas y ventanas de su hogar no presentaban señas de haber sido violentadas, explicó la FGEJ.

José Castillo tenía 55 años de edad y era reportero de la fuente policíaca en Sonora. Se desconoce si anteriormente había recibido amenazas por su labor.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHMX) lamentó el asesinato del periodista y urgió a las autoridades correspondientes a esclarecer los hechos.

A este llamado también se sumó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que expresó su solidaridad tanto con el gremio como con la familia de Castillo Osuna.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 33 mil empleados de Reuters fueron ‘bombardeados’ de correos electrónicos

Los empleados de Reuters fueron ‘bombardeados’ de email luego de que alguien llamado Vince les enviara un correo electrónico dirigido a los 33 mil trabajadores de la agencia de noticias.

31-08-15

SIP: 11 periodistas asesinados en América Latina en el último semestre

En América Latina, 11 periodistas fueron asesinados presuntamente por haber realizado su trabajo durante el último semestre. Así lo denunció la Sociedad Interamericana de Prensa en su 70° Asamblea General, que se realiza desde el último viernes.

19-10-14

Denuncian campaña de desprestigio y amenazas contra Carmen Aristegui

No solo asaltaron la redacción de Aristegui Noticias el domingo 13. El medio digital denunció que la periodista mexicana Carmen Aristegui es víctima de una campaña de desprestigio y amenazas en redes sociales.

24-11-16

COMENTARIOS