Noticias

Asesinan a reportero en Sonora, México

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2020

El reportero José Castillo, especializado en sucesos en el diario Prioridad Máxima, fue encontrado muerto este jueves a escasos metros de su casa al sur del Estado de Sonora, México. A la fecha, son 20 los informadores asesinados en el país desde diciembre del 2018, cuando empezó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. 

El reportero fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, pero ya había fallecido, por lo que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las cerraduras de las puertas y ventanas de su hogar no presentaban señas de haber sido violentadas, explicó la FGEJ.

José Castillo tenía 55 años de edad y era reportero de la fuente policíaca en Sonora. Se desconoce si anteriormente había recibido amenazas por su labor.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHMX) lamentó el asesinato del periodista y urgió a las autoridades correspondientes a esclarecer los hechos.

A este llamado también se sumó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que expresó su solidaridad tanto con el gremio como con la familia de Castillo Osuna.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

09-04-12

México, el país más peligroso para la prensa después de Siria y Afganistán

Terrible es el panorama para la prensa en México. Reporteros Sin Fronteras señala en su informe anual que el país, que en 2002 se hallaba en el puesto 75, hoy es uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo. Y ocupa el puesto 149 en una lista de 180.

26-04-17

México: Sinaloa restringe a periodistas cobertura de notas policiales

Estado mexicano de Sinaloa prohíbe registro de fotos, audios y videos en escenas del crimen.

01-08-14

COMENTARIOS