Noticias

Asesinan a reportero en Sonora, México

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2020

El reportero José Castillo, especializado en sucesos en el diario Prioridad Máxima, fue encontrado muerto este jueves a escasos metros de su casa al sur del Estado de Sonora, México. A la fecha, son 20 los informadores asesinados en el país desde diciembre del 2018, cuando empezó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. 

El reportero fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, pero ya había fallecido, por lo que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las cerraduras de las puertas y ventanas de su hogar no presentaban señas de haber sido violentadas, explicó la FGEJ.

José Castillo tenía 55 años de edad y era reportero de la fuente policíaca en Sonora. Se desconoce si anteriormente había recibido amenazas por su labor.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHMX) lamentó el asesinato del periodista y urgió a las autoridades correspondientes a esclarecer los hechos.

A este llamado también se sumó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que expresó su solidaridad tanto con el gremio como con la familia de Castillo Osuna.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Funcionaria asegura que hacer periodismo en Veracruz no es inseguro

Aunque parezca una broma del mal gusto, la coordinadora general de Comunicación del gobernador de Veracruz, Gina Domínguez, aseguró que Veracruz no es un lugar inseguro para ejercer el periodismo

08-06-12

Ucrania: periodista es hallado muerto con signos de tortura

Los periodistas que trabajan como corresponsales en Ucrania están constantemente expuestos a situaciones de alto riesgo, entre agresiones físicas, amenazas, secuestros y represalias. El último caso que lamentar es el de Vasily Sergiyenko, periodista y activista que participaba de las manifestaciones en la ciudad de Kiev, quien fue hallado muerto luego de haber sido secuestrado por […]

07-04-14

Brasil, México y EE.UU. son los mercados más competitivos para Android

La plataforma Cheetah Ad Platform analizó el uso global de aplicaciones móviles. En total, se evaluaron comportamientos de 52 millones de usuarios de smartphones con Android. A nivel mundial, los usuarios emplean al menos 39 apps en promedio cada mes. En cuanto al promedio de apps usadas cada mes, en promedio, los internautas emplean 27 apps.  Si […]

24-05-16

COMENTARIOS