Noticias

Asesinan a reportero en Sonora, México

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2020

El reportero José Castillo, especializado en sucesos en el diario Prioridad Máxima, fue encontrado muerto este jueves a escasos metros de su casa al sur del Estado de Sonora, México. A la fecha, son 20 los informadores asesinados en el país desde diciembre del 2018, cuando empezó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. 

El reportero fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, pero ya había fallecido, por lo que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Las cerraduras de las puertas y ventanas de su hogar no presentaban señas de haber sido violentadas, explicó la FGEJ.

José Castillo tenía 55 años de edad y era reportero de la fuente policíaca en Sonora. Se desconoce si anteriormente había recibido amenazas por su labor.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHMX) lamentó el asesinato del periodista y urgió a las autoridades correspondientes a esclarecer los hechos.

A este llamado también se sumó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que expresó su solidaridad tanto con el gremio como con la familia de Castillo Osuna.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno ocultó a los proveedores de artículos destinados a la protección de periodistas

Para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos, la administración de Enrique Peña Nieto realizó algunas compras entre 2012 y 2015.

22-05-17

México: Incendian vehículo de reportero gráfico de La Jornada

La madrugada del domingo fue incendiado en el Centro Histórico de Zacatecas, México, el vehículo de Ernesto Moreno, reportero gráfico de La Jornada, según informa el mismo diario.

16-02-15

Ayotzinapa: Las fotos que ganaron el Premio Nacional de Periodismo en México

El trabajo fotoperiodístico lleva como título Ayotzinapa, la lucha sigue, el cual constó de varias partes y que ahora es reconocido a nivel nacional.

22-09-16

COMENTARIOS