Noticias

¿Cómo conseguir éxito con tu comercio electrónico?

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2020

Bien es cierto, que desarrollar un ecommerce no es nada fácil, sobre todo al inicio. Se requieren conocimientos y un largo aprendizaje para poner en marcha el proyecto. Pero, además, influyen algunos componentes como contar con un buen equipo de expertos y colaboradores en los que apoyarte para no fracasar a la hora de poner en marcha dicho proyecto.

Además, existen otros aspectos y tendencias para tener éxito con tu ecommerce y así tener menos inconvenientes al poner en marcha tu negocio. Por ejemplo, un factor importante es elegir un sector digital que se adecue a las necesidades de tu comercio electrónico.

De este modo, debes conocer bien hacia qué sector de la industria vas a destinar tu negocio. En relación a lo anterior, tienes que tener una incuestionable vinculación con el sector empresarial al que te vas a dedicar en tu nueva andadura online.

Análisis del entorno sectorial para asegurar el éxito de tu tienda online

Lo primero que debes hacer para asegurarte de que tu ecommerce va a tener éxito, es realizar un análisis detenido y profundo sobre el tipo de mercado en el que va a estar enmarcado tu negocio. Esto es necesario, no solo para saber qué técnicas utilizar sino para conocer cuáles son los productos que los clientes o usuarios van a desear. Por este modo, debes conseguir información para saber la estrategia seguirás en el futuro.

No obstante, esta tarea la puedes poner en marcha gracias a una estrategia de marketing digital y de la que deberías hacer uso obedeciendo a tus necesidades. Como, por ejemplo, alguna de las siguientes:

  • Elaborar un estudio de marketing potente y que sea de confianza para conocer cómo será tu llegada al sector digital.
  •  Llevar a cabo encuestas sobre las necesidades que aparecen en el mercado sobre tus productos.
  • Tantear cuál podría ser tu público para que no malgastes recursos que no te vayan a servir durante la andadura comercial.
  • Comprobar si es un buen momento para lanzar al mercado tu negocio digital. Esta es una de las fases más importantes ya que a través de esta podrás saber si es un buen momento para lanzar el proyecto o mejor esperar unos meses.

Sector digital: estudio de la normativa vigente

Es posible que no te hayas dado cuenta de que cualquier tienda online o cualquier otra clase de negocio está regulada por una ley que deberás cumplir obligatoriamente. No conocerla puede traer consigo problemas tanto con las respectivas administraciones públicas como en el mismo desarrollo del negocio.

Por este hecho, es muy importante que te dejes ayudar por profesionales para que te digan lo que debes hacer en cada momento. De todas maneras, es irremediablemente necesario que a partir de este momento estudies y analices todos los aspectos legales que conlleva poner en marcha una tienda online o un comercio electrónico.

Elección de los productos o servicios que se van a vender

Esta fase, aunque parezca mentira, es una de las fases más importantes de todo el proceso de poner un negocio en auge. No tiene que ver simplemente con vender un determinado producto o servicio, sino se trata de vender aquellos de los que más sabes.

Por una parte, es esencial que inviertas tiempo en elegir los productos para tu tienda online. Aunque este aspecto te lleve mucho tiempo, es mejor esperar a elegir mal el sector en el que tu tienda online va a estar enmarcado.

No obstante, para saber elegir bien el producto debes informarte mediante los estudios de mercado, cuáles son los sectores de comercio que están considerados en el top de ventas, reflexiona sobre el nivel de comprensión que se necesita tener para poner en marcha algunos de los comercios electrónicos más importantes.

Selección de una adecuada plataforma tecnológica

En primer lugar, llegados a este punto deberías saber cuál va a ser el tamaño de nuestra tienda online, ya que no es lo mismo poner en marcha un proyecto pequeño que uno más grande. Asimismo, dependiendo del tamaño del proyecto se utilizará una plataforma tecnológica diferente, aquella que mejor se adapte al proyecto que se va a poner en marcha.

Diseño llamativo y que atraiga a los usuarios

Este aspecto es imprescindible para que tu negocio online tenga éxito en el mundo digital, aun así, debes tener claro que posiblemente un diseño atractivo no sea indispensable para que un ecommerce triunfe, pero sí que ayuda a conseguir el objetivo marcado.

Además, otro aspecto que te facilitará el triunfar en tu negocio online es añadiendo algo tan sencillo, como son las categorías en la web que ayuden a ordenar los productos. Incluyendo en estas categorías aquellos productos que sean tendencia en el sector.

Sin embargo, no debemos olvidarnos bajo ningún concepto de los medios de pago que vamos a introducir para que se realicen las compras de los clientes. Este proceso de pago suele ser bastante sencillo a la hora de introducirlo en un negocio online.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preguntas claves que deben hacerse los Community Manager

Milton Vela, experto en marketing y reputación online, director del blog Café Taipá, compartió el pasado jueves en la Universidad de Piura su visión sobre el plan de marketing digital para responsables de cuentas comerciales e independientes. Hay claves que debemos atender.

04-02-13

¿Cuáles son las tendencias para el e-commerce para este 2017?

En vista del crecimiento del comercio electrónico en el Perú, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima nos indica 6 tendencias en este campo que beneficiarán tanto a las empresas como al consumidor final.

02-06-17

Amazon aprovecha Facebook para ofrecer una mejor experiencia

Amazon empleará Facebook para que sus usuarios obtengan una experiencia más social dentro de su web.

18-11-13

COMENTARIOS