Noticias

Perú: Decenas de fotoperiodistas y reporteros agredidos en protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2020

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) reporta que durante 4 días de protestas ciudadanas (9, 10, 11 y 12 de noviembre) han sido registrados más de 35 ataques a periodistas. El día de ayer, 14 de noviembre, la situación fue peor, entre 2 civiles muertos y 94 heridos figura un periodista de Televisa. El número de reporteros atacados se desconoce.

HASTA EL 12 DE NOVIEMBRE

La mayor cifra de agresiones a la prensa se han concentrado en la capital con 34 ataques. Solo dos se sucedieron en la provincia de Puerto Maldonado (Madre de Dios).

La ANP reprueba que el Estado evada su responsabilidad de garantizar la seguridad de las y los periodistas durante la cobertura informativa de la protesta social, mandato que emana del marco legal nacional y los estándares interamericanos. Con el agravante, además, de que son, precisamente efectivos de la Policía Nacional de Perú, los principales agresores de hombres y mujeres de prensa.

La ANP, a través de su observatorio de libertad de prensa -que se encuentra en actividad permanente durante los días de protestas-, sigue monitoreando las agresiones y obstrucciones a trabajo periodístico durante la cobertura de las manifestaciones a nivel nacional.

14 DE NOVIEMBRE, LA NOCHE MÁS OSCURA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GIF sobre periódicos que no te puedes perder

Giphy es una plataforma bastante dinámica que nos ofrece un buscador de GIF ideal para ilustrar posts en plataformas como Tumblr, WordPress, entre otras.

02-01-14

Al Jazeera exige liberación de sus periodistas en el NYT

AlJazeera colocó un anunció en una página completa del diario estadounidense The New York Times, con el propósito de exigir la liberación de sus periodistas en Egipto.

25-06-14

Newsmodo ofrece más ventajas a los periodistas freelance

Newsmodo, una plataforma que permite a reporteros freelance exponer y vender sus trabajos, y a las organizaciones de noticias comprar material de calidad, presentó una nueva actualización en su sistema que apoyará más a ambas partes.

15-07-13

COMENTARIOS