Claves

Al Jazeera exige liberación de sus periodistas en el NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

 colocó un anunció en una página completa del diario estadounidense The New York Times, con el propósito de exigir la liberación de sus periodistas en Egipto, quienes ya fueron sentenciados por un tribunal a siete años de prisión el último lunes, por aparentemente haber colaborado con los ‘Hermanos Musulmanes’ para conspirar contra el gobierno.

El australiano Peter Greste, el jefe de la oficina del canal en Egipto Mohamed Fahmy y el productor Bajer Mohamed, fueron condenados por apoyar a dicha organización acusada de terrorismo, y por difundir noticias falsas sobre los disturbios que se reportaron en el país durante el año pasado.

La intervención del medio árabe en el NYT es parte de la campaña que sigue la organización a nivel mundial para liberar a los colegas. Al Anstey, editor, refirió que mantendrán su voz en alto.

LA PÁGINA:

El papel está en blanco, pero es para señalar que eso es lo que sucede cuando silencian a los periodistas.

LEE ESTOS POSTS:

Sigue los hasgtags 

Dato: Silvia Chocarro)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo quiere volver a su comunidad más eficiente con la colaboración

Vimeo quiere seguir apoyando a los creadores de contenidos con mejores herramientas. Es por eso que presentó una función enfocada en hacer que los editores obtengan feedback para un video en particular.

18-01-17

Lectura de prensa en España en declive

Una interesante infografía en español muestra cómo la lectura de medios impresos se está disminuyendo mientras que el uso informativo de Internet crece.

18-07-11

Somalia: Coche bomba acaba con la vida de periodista

Una periodista somalí fue asesinada el último jueves en Mogadiscio cuando una bomba explotó su coche, según informes de prensa. Hindia Haji Mohamed era la viuda de otro periodista asesinado en un atentado en Mogadiscio en 2012.

04-12-15

COMENTARIOS