Claves

Al Jazeera exige liberación de sus periodistas en el NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

 colocó un anunció en una página completa del diario estadounidense The New York Times, con el propósito de exigir la liberación de sus periodistas en Egipto, quienes ya fueron sentenciados por un tribunal a siete años de prisión el último lunes, por aparentemente haber colaborado con los ‘Hermanos Musulmanes’ para conspirar contra el gobierno.

El australiano Peter Greste, el jefe de la oficina del canal en Egipto Mohamed Fahmy y el productor Bajer Mohamed, fueron condenados por apoyar a dicha organización acusada de terrorismo, y por difundir noticias falsas sobre los disturbios que se reportaron en el país durante el año pasado.

La intervención del medio árabe en el NYT es parte de la campaña que sigue la organización a nivel mundial para liberar a los colegas. Al Anstey, editor, refirió que mantendrán su voz en alto.

LA PÁGINA:

El papel está en blanco, pero es para señalar que eso es lo que sucede cuando silencian a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook informó que encontró más errores en sus métricas

Facebook informó que ha descubierto varios sistemas de medición más calculados relacionados con la forma en que los consumidores y editores interactúan con el contenido, y al mismo tiempo dio a conocer una revisión independiente adicional de algunas medidas para calmar inquietudes sobre los datos de la red social.

16-11-16

Israel: Piden habilitar credencial de prensa a periodista de Al Jazeera

La credencial de prensa de Elias Karram, un periodista israelí y corresponsal de Al Jazeera Jerusalén, fue revocada. Es por eso que el Comité de Protección de Periodistas solicitó una audiencia con el gobierno de Israel para pedir que se invierta la medida.

20-08-17

Todavía tiene sentido estudiar periodismo

La industria periodística en Estados Unidos ha despedido a muchos empleados, versiones impresas de diarios salieron del mercado, las ventas por publicidad cayeron un 7.3% en 2011, esta situación no se vivía desde 1984. A pesar de todo, ¿hay jóvenes que quieren estudiar periodismo?

15-03-12

COMENTARIOS