Claves

Al Jazeera exige liberación de sus periodistas en el NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

 colocó un anunció en una página completa del diario estadounidense The New York Times, con el propósito de exigir la liberación de sus periodistas en Egipto, quienes ya fueron sentenciados por un tribunal a siete años de prisión el último lunes, por aparentemente haber colaborado con los ‘Hermanos Musulmanes’ para conspirar contra el gobierno.

El australiano Peter Greste, el jefe de la oficina del canal en Egipto Mohamed Fahmy y el productor Bajer Mohamed, fueron condenados por apoyar a dicha organización acusada de terrorismo, y por difundir noticias falsas sobre los disturbios que se reportaron en el país durante el año pasado.

La intervención del medio árabe en el NYT es parte de la campaña que sigue la organización a nivel mundial para liberar a los colegas. Al Anstey, editor, refirió que mantendrán su voz en alto.

LA PÁGINA:

El papel está en blanco, pero es para señalar que eso es lo que sucede cuando silencian a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de chat de BitTorrent promete seguridad

Si hay algo de lo que deben preocuparse los periodistas, es de la seguridad de las conversaciones que mantienen con sus fuentes en la red. Es por ello que la propuesta de BitTorrent te debe interesar. Se trata de una aplicación de mensajería que protege la mensajería con la misma infraestructura digital que usa para compartir archivos.

02-10-13

Estado Islámico ejecuta a periodista kurdo

Otra víctima. Un periodista fue ejecutado por integrantes del Estado Islámico. Se trata del corresponsal kurdo Mohanad al-Akidi, quien recibió varios disparos en la cabeza tras permanecer secuestrado desde el mes de Julio.

16-10-14

Un sitio para conocer la evolución del diseño de las principales aplicaciones

Great Apps Timeline es una página web en la es posible revisar la evolución de algunos de las aplicaciones móviles más populares de Internet.

25-06-16

COMENTARIOS