Claves

10 tendencias de Instagram en 2020-2021: nuevas oportunidades para trabajar con la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2021

Por Anna Kuznetsova – www.logaster.com

Cualquier red social se desarrolla como un organismo vivo. Instagram no es una excepción. Hubo algunos cambios significativos en el 2020. Mejoraron las oportunidades para la audiencia, incluidos los negocios. Las marcas tienen más herramientas para interactuar con su público objetivo y el desarrollo continúa. Hemos reunido las tendencias y características más importantes que podría necesitar para promover su perfil comercial en 2021.

Nuevas características para las tiendas

Instagram sigue priorizando la expansión de sus funciones para las compras. Las empresas obtuvieron acceso a un nuevo sistema de pago en la aplicación oficial en el otoño de 2020. Hoy en día, está disponible para las empresas estadounidenses y los propietarios de tiendas relevantes, pero pronto estará disponible para todos en 2021.

¿Qué se hizo? La funcionalidad de pago se ha simplificado mediante funciones seguras y convenientes de Facebook Pay. Ahora la empresa puede abrir fácilmente una tienda en Instagram con la capacidad de aceptar pagos en línea, usando Commerce Manager o integrando Shopify o BigCommerce (así como otros socios).

Además, puede etiquetar productos en stock en sus publicaciones para impulsar las ventas.

Instagram ha implementado una función social: las empresas más afectadas por el primer bloqueo pueden utilizar las funciones de pago sin comisiones por transacción.

Live Shopping ahora también está disponible en Instagram, lo que permite a los visitantes comprar productos que ven en tiempo real. Existen funciones para controlar el diseño de la tienda. Estas son plantillas y opciones para obtener una vista previa de las colecciones.

Subtítulos generados automáticamente para IGTV-video

Los subtítulos generados automáticamente son una función con un potencial increíble. Utilizándolos, puede interactuar de manera efectiva con los usuarios objetivo, realizando tareas de marketing.

La mayoría de los usuarios ven videos silenciados: esta es una configuración automática cuando se reproduce un video. Sucede que todo el video se ve sin encender el sonido. Los subtítulos hacen que el contenido sea más accesible y cercano a los espectadores. Además, vale la pena considerar los intereses de las personas sordas, para quienes los subtítulos son la única opción para transmitir información de audio de un video.

Ahora se agregarán subtítulos automáticos a los videos de IGTV. Al subir un video, puede seleccionar la opción “subtítulos generados automáticamente”. Debe considerar que el transcriptor no garantiza el 100% de precisión. Sin embargo, sigue siendo más preciso que otras herramientas similares. Si desea un éxito completo, cree subtítulos usted mismo utilizando herramientas de software especializadas.

El administrador de derechos de Facebook está disponible en Instagram

Es una herramienta que le ayuda a encontrar y administrar imágenes protegidas por derechos de autor. Proporciona una función de búsqueda visual para cualquier contenido fotográfico enviado a la red social y advierte a los autores sobre posibles infracciones de derechos de autor.

Esto será especialmente útil para fotógrafos, diseñadores y blogueros de comida: se sabe que estas categorías de blogueros usan con mayor frecuencia sus imágenes sin protección de derechos de autor.

Filtros de cara

Esta es probablemente la tendencia de Instagram más resonante y sostenible de 2020, que continuará en 2021. Los filtros faciales se crean principalmente para el entretenimiento. Las marcas pueden utilizarlos para llamar la atención. Además, es muy posible desarrollar un filtro facial por su cuenta, sin involucrar a otros especialistas.

Usar filtros faciales para la promoción es una buena idea. Por ejemplo, la información sobre el lanzamiento de un nuevo producto se puede complementar con un lanzamiento de filtro de cara temática. Esto “calentará a la audiencia” y los usuarios querrán aprender aún más información sobre el nuevo producto.

También puede lanzar desafíos: los suscriptores usarán filtros faciales y así distribuirán los símbolos de la marca. Incluso si el usuario no marca al creador, su nombre aún se muestra en la esquina izquierda.

Puede usar Spark AR Studio para crear un filtro facial en Instagram usted mismo. Esta es una herramienta con la que puede trabajar con objetos, efectos y rastreadores 3D. Hay muchas instrucciones y trucos de vida en acceso gratuito.

El texto importa

Seguro que Instagram es una red social de contenido visual. Sin embargo, los textos también son importantes. Cree contenido útil, conciso y alfabetizado para su audiencia. Debe haber una historia detrás de cada foto publicada: esta es la tendencia de 2020-2021.

¿De qué deberían tratar los textos? Aquí algunas ideas:

● trucos de vida

● propia experiencia

● revelaciones inesperadas

● recopilaciones de información útil

● anuncios de descuentos o promociones

● revisiones e instrucciones

● historias entretenidas

● respuestas a preguntas

En el último caso, la pregunta se puede indicar en forma de texto en una imagen, y la respuesta se puede dar como una descripción a continuación. Puede utilizar plantillas de marca de Logaster para dichas publicaciones. Este es un generador simbólico de marca con el que puede crear soluciones listas para usar para publicaciones en redes sociales.

Consumo consciente

La ecología y la distribución racional de los recursos son tendencias constantes en los últimos años. El tema resuena en la audiencia, por lo que es beneficioso para una empresa realizar una campaña medioambiental: ayudará al planeta y a la reputación de la empresa. No es necesario “salvar el mundo”, basta con encontrar la forma de ahorrar recursos en el marco de tus propias actividades. Los ejemplos incluyen el llamado de Starbucks para reducir el uso de popotes de plástico en más de mil millones.

El boom del Microblogueo

Los microblogueros se refieren informalmente a los autores con una audiencia limitada pero activa y comprometida. Digamos que estos son blogueros con un número de suscriptores de 1 a 100 mil, con una tasa de participación del 5 al 15%. En 2021, muchas marcas seguirán atrayendo a microblogueros como influencers. Estas son las razones por qué:

• es más barato que los blogueros con un millón de audiencia.

• cuando al “millonario” le gustan las publicaciones publicitarias, se reduce la confianza de la audiencia.

• puede pagarle al microbloguero con un servicio, producto o un descuento de producto.

Una campaña publicitaria para el fabricante de cosméticos Tom’s of Maine es uno de los ejemplos. Al distribuir el presupuesto publicitario para publicaciones de blogueros con hasta 5 mil suscriptores, la marca incrementó la actividad de los consumidores en 600%.

La confianza de los seguidores en los microbloggers es mayor: crean anuncios similares a recomendaciones personales, afectando los intereses de su audiencia.

Una cosa más: los autores de pequeños blogs no suelen permitir provocaciones y tratan los temas de contenido de una forma más ordenada. Mientras que muchos millonarios “calientan al público” con declaraciones escandalosas. No todas las marcas están dispuestas a arriesgar su reputación publicando anuncios en estas cuentas.

Al elegir a un bloguero como influencer, puede comprobarlo rápidamente. Por ejemplo, el servicio HypeAuditor mostrará cuántos suscriptores les gusta y dejarán comentarios debajo de las publicaciones. Un buen indicador se considera 5-10%.

Instrucciones “cómo…”

Esta idea tiene muchos años. Sin embargo, las publicaciones útiles que les dicen a los suscriptores cómo resolver problemas específicos siempre llegarán a la cima. La marca puede compartir las reglas de uso de productos (comunes y no estándar) y su experiencia personal. El ejemplo más obvio: un fabricante de alimentos podría filmar tutoriales de recetas.

Puede grabar un video o simplemente publicar una foto de alta calidad con una descripción detallada o instrucciones. Ambos formatos tienen éxito. Si se planea una serie de publicaciones de este tipo, es mejor proporcionarles un diseño especial para que los usuarios puedan distinguirlas fácilmente de otras publicaciones.

Alimentación con diseño de marca

Las cuadrículas de imágenes están desactualizadas. Sin embargo, el diseño lacónico intercalado con símbolos corporativos siempre es relevante. Para lograr un resultado, cada publicación debe complementarse con cualquier elemento de marca. Puede ser un logotipo, una fuente especial, un color corporativo, un filtro único o un marco creativo.

Active links in the profile header

Los enlaces no están permitidos en las publicaciones todavía, pero se pueden agregar al encabezado. Para hacer esto, puede usar Taplink. Aquí está un ejemplo de cómo se ve:

Conclusión

Intentamos enumerar las tendencias que seguirán siendo relevantes en los próximos meses. Puede ponerlos en servicio y utilizarlos con confianza incluso en 2021. ¡No olvide seguir las nuevas tendencias! Una cosa más: el contenido de calidad es el principal secreto de la popularidad de un perfil en todo momento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para crear y compartir animaciones atractivas en redes como Instagram y Snapchat

Flyr es una herramienta para crear historias animadas con imágenes, video y texto, que luego se pueden compartir en Instagram, Snapchat o Facebook.

25-08-17

Instagram ya está disponible para Android

Y llegó el día para los usuarios de Android que soñaban con tener Instagram, la red de fotos móvil exclusiva para el iPhone. La aplicación ya está en Google Play para su descarga.

03-04-12

Las elecciones mexicanas también se viven en Instagram

Si eres usuario de Instagram ya te habrás dado cuenta de que muchos ciudadanos mexicanos -entre ellos no pocos periodistas-están compartiendo fotos desde sus centros de votación. La cobertura espontánea no sigue ningún patrón más que el dar cuenta del voto efectuado y de algunos incidentes en el proceso.

01-07-12

COMENTARIOS